Menú

Francia sufre para vencer a Colombia en la Copa Confederaciones y Japón golea a Nueva Zelanda

Un gol de penalti de Thierry Henry ha dado a Francia una gris victoria (1-0) en su primer partido de la Copa Confederaciones frente a una selección colombiana que ha lamentado su falta de fortuna en el remate. Por su parte, el brasileño Zico ha tenido un plácido debut en el torneo al golear sin problemas la selección japonesa que él dirige a la cenicienta Nueva Zelanda (3-0).

L D (EFE) Frente al campeón y anfitrión del torneo, en el encuentro que se supone más complicado, Colombia ofreció su mejor cara, pero mantuvo las virtudes y defectos que le han adornado en la cuarta etapa de Maturana al frente del conjunto. Tuvo el partido controlado y, sin embargo, se encontró al descanso en desventaja, con el rival crecido gracias a un polémico penalti, por unas manos de Rubén Darío Velasquez que el árbitro consideró intencionadas.

No cambió, tras el descanso, el conjunto de Maturana que durante media hora no encontró más forma de llegar al marco contrario que con un disparo al lateral de la red de Velasquez (m.58), pero tampoco tuvo muchos motivos para el festejo Francia, agotada, pese a la entrada en el campo de Robert Pires y Sydney Govou. De hecho, fue la selección colombiana quien pareció llegar más fresca al cuarto de hora final, encontró los pasillos que no había tenido antes y puso en tantos aprietos a Francia que la campeona de Europa acabó replegada y tuvo que bendecir su fortuna en un remate de Velasquez que repelió el larguero (m.90).

En el otro partido del Grupo A jugado este miércoles, Japón, sin mucho más que el buen manejo de balón de sus principales jugadores, rompió con facilidad el intento de presión de los neozelandeses y creó suficientes ocasiones de gol para sentenciar el partido antes del descanso. Marcó a los 12 minutos, por medio de Shunsuke Nakamura, que se aprovechó de la mala salida del Mike Utting para cruzarle el balón lejos de su alcance, pero pudo lograr un par de goles más si hubiese estado acertado el ex jugador del Boca Juniors Naohiro Takahara.

Pese a que Nueva Zelanda trató de adelantar líneas tras el descanso y llegó en alguna ocasión a la meta de Seigo Narazaki, Japón respondió con un bello gol de Hidetoshi Nakata, desde fuera del área y acabó por exhibirse con otro tanto de Nakamura, de cabeza. En ambos casos, gracias a la debilidad de la defensa neozelandesa. El triunfo ofrece al conjunto de Zico tres puntos y una buena renta de goles para buscar una de las dos plazas que dan acceso a las semifinales.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso