Colabora

Francia-Inglaterra, elenco de estrellas en el estadio de La Luz en el estreno del Grupo B

Las selecciones francesa e inglesa disputarán este domingo a las 20:45 horas uno de los partidos más interesantes de la primera fase de la Eurocopa en el estadio lisboeta de La Luz, escenario de la final. Francia comienza su defensa del título europeo ante uno de los favoritos en un enfrentamiento que reunirá a parte de las mejores estrellas de la competición. En el primer partido del Grupo B, a las 18:00 horas, Suiza y Croacia protagonizarán su primer choque en un europeo.

Ingleses y franceses debutan en un gran espectáculo
 
Es, sin duda, uno de los encuentros más atractivos de los 31 que se van a disputar en Portugal hasta el próximo 4 de julio, y el primero declarado de alto riesgo por la rivalidad histórica de ambos países y por la legión de aficionados que arrastrarán hasta la capital portuguesa. Los franceses Thierry Henry y Zinedine Zidane y los ingleses Michael Owen y David Beckham, cuatro de los mejores jugadores del mundo, son un ejemplo del encuentro de "galácticos" que se producirá en La Luz.

El atractivo del partido se agranda debido a que jugadores de ambos equipos militan en el misma liga, o en el mismo club, como es el caso de Zidane y Bechkam (Real Madrid) o de Silvestre y Paul Scholes (Manchester United). Los dos equipos, claros favoritos del grupo B que conforman junto a Suiza y Croacia, lo son también para llegar a la final y ambos afrontan el partido con la necesidad de un buen comienzo que satisfaga las demandas de sus aficiones.

En el combinado francés se respira tranquilidad, a pesar del caso del veterano Marcel Desailly. El capitán de los "bleus", de 35 años y con 115 partidos internacionales a sus espaldas, no parece contar ahora para el técnico Jacques Santiní, quien por decisión técnica parece haberle relegado al banquillo. El central del Chelsea inglés tiene ahora un papel secundario en la selección, aunque su figura y presencia es importante por su prestigio y veteranía. Si el mal trago de la suplencia puede ser para Desailly, el buen momento lo disfrutará Lilian Thuram. El defensa del Juventus, de 32 años, cumplirá su partido número cien con la elástica azul en el partido contra Inglaterra. El resto del equipo será el habitual. Una relación de nombres que impone y que, a priori, son los grandes favoritos para disputar la final el 4 de julio en Lisboa.

La selección inglesa se ha visto salpicada esta semana por el "affaire" Bechkam. El jugador del Real Madrid fue "cazado" por los "paparazzi" en la terraza de su habitación en el hotel de concentración portugués en calzoncillos y con gafas de sol. Bechkam, que lamentó el incidente, aunque no se sorprendió por el acoso al que es sometido diariamente, es el gran atractivo de los ingleses. El sueco Sven Goran Eriksson armará un buen entramado en el centro del campo y fiará su suerte a la velocidad en el contragolpe y a la efectividad de Bechkam.

Alineaciones probables

Francia: Barthez; Thuram, Gallas, Silvestre, Lizarazu; Pires, Vieira, Makelele, Zidane; Henry y Trezeguet.

Inglaterra: James; Gary Neville, Carragher, Sol Campbell, Cole; Beckham, Lampard, Gerrard, Scholes; Rooney y Owen.

Arbitro: Markus Merk (GER)

Estadio: La Luz, de Lisboa (64.000 espectadores). (18.45 GMT).

 
Las cenicientas del grupo B se ven las caras en Leiría
 
Suiza y Croacia se encontrarán por primera vez en una Eurocopa en un partido en el que se decidirá buena parte de su suerte, dado el gran nivel de sus compañeros del Grupo B, Inglaterra y Francia. El miedo a perder en el estreno de la Eurocopa de Portugal es muy grande para estas dos selecciones, pues si tras la primera jornada de la fase siguen con la casilla de puntos a cero, será difícil reconducir el camino para la clasificación. "Robar" una victoria y un empate a Francia e Inglaterra puede ser misión "imposible" para estas dos selecciones, que se han encontrado en uno de los grupos más complicados del torneo.

Por este motivo, las dos selecciones buscarán conseguir los primeros puntos que den esperanzas de dar la sorpresa y "colarse" en los cuartos de final, en los que se cruzarían con rivales del Grupo A, en el que están España, Portugal, Rusia y Grecia. Para lograrlo, Croacia ya no cuenta con los grandes nombres que le llevaron a lograr el tercer puesto en el Mundial de Francia 98 (Suker, Boban o Jarni, entre otros), aunque hay una "hornada" de futbolistas de la talla de Prso, Olic o Sokota. En el caso contrario aparece Suiza, que, aunque mantiene al veterano Stephane Chapuisat, cuenta con una joven selección en la que destacan Ricardo Cabanas, Johann Vogel, Daniel Gygax, Alexander Frei o los hermanos Yakin, Murat y Hakan.

El primer contratiempo serio del seleccionador croata, Otto Baric, es la lesión del portero Stipe Pletikosa, que abandona el torneo antes de que éste haya comenzado. Una vez que la UEFA compruebe que la lesión de Pletikosa le impedirá que juegue un sólo partido, el guardameta Vladimir Vasily se sumará a la selección croata. Vasily no llegará a Portugal para el partido contra Suiza, por lo que el portero titular será el habitual suplente en la selección balcánica, Tomislav Butina. El segundo disgusto para Baric, aunque éste ya era conocido, es la baja del defensa de la Juventus de Turín Igor Tudor por sanción.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario