Menú

Francia e Inglaterra se blindan para evitar alguna sorpresa de última hora

La campeona de Europa y una de las principales aspirantes al título necesitarán tirar de sus mejor repertorio para lograr el pase a cuartos de final de la Eurocopa. Sin haber cautivado en los dos partidos previo, a Francia le sirve un empate ante Suiza para continuar en Portugal. Igual resultado necesita Inglaterra ante Croacia si no quiere hacer las maletas antes de tiempo.

La campeona de Europa y una de las principales aspirantes al título necesitarán tirar de sus mejor repertorio para lograr el pase a cuartos de final de la Eurocopa. Sin haber cautivado en los dos partidos previo, a Francia le sirve un empate ante Suiza para continuar en Portugal. Igual resultado necesita Inglaterra ante Croacia si no quiere hacer las maletas antes de tiempo.
L D (EFE) Inglaterra necesita un empate para superar la ronda, pero los de Sven Goran Eriksson no saldrán a por las tablas, sino a por una victoria que les asiente en el campeonato como uno de los grandes aspirantes al título. Croacia también se juega mucho en el envite. El equipo de Otto Baric llega al tercer partido de la primera fase con 2 puntos en su haber, tras dos empates ante Suiza y Francia, y con posibilidades de clasificación, por lo que su duelo ante los ingleses es una auténtica final. Sin embargo, a los croatas solo les vale la victoria para estar entre los ocho mejores.

Wayne Rooney, delantero del Everton, es el jugador más joven de la historia en marcar un tanto en una fase final de una Eurocopa. Lo hizo por partida doble ante Suiza y se convirtió en el jugador revelación de la competición. Su cotización, después del doblete ante los suizos, sube como la espuma. El presidente del Everton, Bill Kenwright, se ha apreseurado a valorar a su perla más preciada en 76 millones de euros (50 millones de libras). Con solo 18 años, Rooney sigue batiendo récords y puede salir de la Eurocopa como la sensación del torneo. Rooney volverá a estar acompañado en el ataque por Michael Owen.  Tanto Rooney como Owen deben de tener cuidado, porque una tarjeta amarilla les dejaría sin poder jugar el partido de los cuartos de final, en los se cruzarían con un rival del grupo A.

Eriksson también contará con David Beckham, Scholes y Lampard, que se estrenó precisamente como goleador con Inglaterra en un partido contra Croacia en agosto del año pasado. De ellos partirán los balones para los dos puntas de Eriksson. Los ingleses no subestiman a Croacia. Los de Otto Baric saben que pueden volver a dar la campanada como lo hicieron ante Francia. Para ello volverá a contar con sus mejores hombres, entre ellos Dado Prso y Milan Rapajic. Los dos conjuntos solo se han enfrentado en dos ocasiones. La última fue el 20 de agosto de 2003 en Ipswich, con resultado de 3-1 a favor de los ingleses, mientras que el 24 de abril de abril de 1996 empataron a cero en un encuentro amistoso disputado en Londres.

Alineaciones probables

Croacia: Butina; Simic, Robert Kovac, Tudor, Zivkovic; Bjelica, Rosso, Niko Kovac, Rapajic; Prso y Sokota

Inglaterra: James; Gary Neville, John Terry, Campbell, Cole; Beckham, Lampard, Gerrard, Scholes; Rooney y Owen.

Árbitro: Pierluigi Collina (ITA)

Estadio: La Luz, de Lisboa

Hora: 20:45.
 
Francia no quiere sufrir ante Suiza otro fracaso como el del Mundial

La selección francesa ha tenido la suerte de cara ante Inglaterra y Croacia, pero espera no necesitarla y sacar adelante su enfrentamiento contra Suiza por méritos propios y clasificarse para los cuartos de final de la Eurocopa de Portugal. La defensa francesa sigue el punto de mira, ya que mostró debilidades defensivas ante Croacia, especialmente por la actuación del veterano capitán Marcel Desailly, que posiblemente volverá al banco, al igual que Olivier Dacourt y Sylvain Wiltord. Los dos centrocampistas dejarán su puesto en el "once" titular a Robert Pires y Claude Makelele, que se ha recuperado de un golpe en un hombro, recibido en el partido ante Inglaterra.

Si Francia ha mostrado inseguridad defensiva durante la Eurocopa, su ataque no ha dado muestras de estar en mejor forma. La selección gala ha sido incapaz de marcar sin la ayuda de las defensas rivales, que les han "regalado" dos pases atrás que han significado dos goles, que han supuesto cuatro puntos en el casillero de Francia. Francia se sigue sosteniendo en la figura Zinedine Zidane, que consigue desequilibrar los partidos con sus genialidades. Sin embargo, Thierry Henry y David Trezeguet no están demostrando en el torneo su fama de componer una de las más letales delanteras del mundo.

El técnico de Suiza, Koebi Kuhn, podrá alinear a Alexander Frei, que ha sido exculpado por la UEFA de una sanción tras el escupitajo que presuntamente lanzó al jugador inglés Steven Gerrard, así como también podrá contar con el centrocampista Johann Vogel, que vuelve al "once" después de haber cumplido la sanción de un partido por su expulsión ante Croacia, aunque pierde también por tarjeta roja, en este caso ante Inglaterra, a Bernt Hass, al que probablemente sustituirá Stephane Henchoz. La selección helvética necesita la victoria y que Croacia venza o empate ante Inglaterra.

Alineaciones probables

Suiza: Stiel; Henchoz, Mueller, M. Yakin, Spycher; Huggel, Vogel, Wicky; H Yakin; Chapuisat o Vonlanthen y Frei.

Francia: Barthez; Gallas, Thuram, Silvestre, Lizarazu; Vieira, Makelele, Pires, Zidane; Henry y Trezeguet.

Árbitro: Lubos Michel (SVK)

Estadio: Coimbra
 
Hora: 20:45

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura