Colabora

Francia afrontará la semifinal de Copa Davis ante España sin Grosjean, su número uno

El equipo francés de Copa Davis afrontará las semifinales contra España, que se disputarán del 24 al 26 de septiembre en Alicante, sin su jugador mejor clasificado, Sebastien Grosjean, que sufre una lesión y se ha caído de la formación anunciada este martes por el capitán, Guy Forget.

L D (EFE)
Los galos, ganadores de la Davis en 2001 y finalistas en 2002, se jugarán una plaza en la final contra España con Fabrice Santoro, Arnaud Clement, Michael Llodra y Paul-Henri Mathieu. "Hubiera preferido jugar con nuestro número uno, pero no le hemos tenido en toda la campaña y hemos salido adelante", comentaba Forget.

La baja de Grosjean deja a Francia sin su mejor baza contra España, sobre todo porque la eliminatoria se jugará sobre tierra batida, una superficie en la que el marsellés se desenvuelve bien. A partir del próximo día 24, los franceses afrontarán en Alicante a los españoles Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo y Rafael Nadal. Mientras que los dos primeros se perfilan como los jugadores de individuales, el doble lo afrontarían Robredo y Nadal, semifinalistas del pasado Abierto de Estados Unidos.

La Federación Francesa de Tenis (FFT) no ha dado muchas precisiones sobre la naturaleza de la lesión de Grosjean. El jugador francés, que ocupa la décima posición de la clasificación de la ATP, ha mostrado en las últimas un mal momento de forma, plasmado en la prematura eliminación en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos tras caer derrotado contra el alemán Tommy Haas. Desde que alcanzó las semifinales de Wimbledon, donde fue batido por el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, los resultados de Grosjean han sido mediocres, con eliminaciones en la primera ronda de Toronto y Cincinnati.

La ausencia de Grosjean abre las puertas a la vuelta de Santoro, después de que hubiera estado ausente del equipo de Copa Davis durante toda la temporada. Aunque nunca ha sido reconocido oficialmente, Santoro mantiene un enfrentamiento larvado con el resto de los habituales del equipo francés, por lo que Forget decidió prescindir de él alegando "motivos extradeportivos". Ahora, vuelve a la convocatoria y podría disputar el partido de dobles junto con Llodra, frente a los españoles Robredo y Nadal. "Fabrice vuelve gracias a sus resultados. Había un problema de relaciones, pero creo que eso se está resolviendo. Las cosas mejoran y pienso que su vuelta al equipo no debe plantear problemas", aseguraba el capitán.

La principal baza individual de Francia será Clement, 88 del mundo, que tras la baja de Grosjean se ha convertido en el número uno de Francia, pese a que ha firmado una mediocre temporada. Otra baza individual será Mathieu, 130 del mundo, que vuelve al equipo de Copa Davis. Su última aparición con la banda de Forget se remonta a diciembre de 2002, cuando perdió en el quinto y definitivo partido de la final contra Rusia contra Mikhail Youzny. Una lesión posterior y su mala forma física le han dejado fuera del equipo desde entonces, pero el alsaciano parece que recupera, poco a poco, su mejor nivel.

Forget avisa del peligro de España y califica la eliminatoria de Alicante como "la más difícil" de su etapa de capitán junto a la final que disputó contra Australia en 2001, en la que Francia se impuso a domicilio. "Ante su público y sobre tierra batida y en una semifinal de Copa Davis creo que se motivarán y serán muy difíciles de ganar. Pero en todo partido hay posibilidades de ganar y si les atacamos pueden ser vulnerables. A lo largo de la temporada han sido inconstantes y eso lo tenemos que aprovechar", dice.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario