L D (Agencias) El cambio de opinión de Fran Vázquez no ha sentado demasiado bien en el Unicaja. El director deportivo del club, Juan Manuel Rodríguez, ha dicho que la decisión del pívot de renunciar a la NBA "ha causado un perjuicio terrible a Orlando". "Todos creíamos que se marcharía", señala Rodríguez, quien recuerda que Vázquez tiene contrato por dos temporadas más con su equipo, aunque quiere "saber de su propia boca si quiere jugar en el Unicaja".
Vázquez tiene ofertas del Real Madrid, el Barcelona, el Tau Cerámica y el Akasvayu Girona, aunque el club que quiera fichar al jugador tendrá que abonar la cláusula de rescisión de un millón de euros, y "si es sólo una cuestión económica", lo tendrá que decir, según Rodríguez. Sobre las posibilidades de que el Unicaja acuda al derecho de tanteo, el director deportivo afirma que harán "un esfuerzo" dentro de sus límites, "porque es un jugador importante", al tiempo que recuerda que Vázquez tiene una oferta del Unicaja para ampliar su contrato "desde el pasado enero". Para Rodríguez, el comportamiento de Fran Vázquez "ha sido un poco extraño en los últimos meses", debido a que "ha intentado decir que se marchaba a la NBA y, entre comillas, ha engañado a la gente de Orlando".
Por otra parte, respecto al litigio abierto en el caso del escolta estadounidense Trajan Langdon, que firmó sendos contratos con el club malagueño y el CSKA de Moscú, el director deportivo dice que la próxima semana "habrá noticias de la FIBA Mundial en un sentido o en otro y, si no, acudiremos al Tribunal de Lausana".