Alfa Romeo ha presentado su apuesta para la temporada 2022 de Fórmula 1, el C42, un coche que con la nueva reglamentación esperan dar batalla en un competición que se espera más reñida e igualada que nunca. El coche monta un motor Ferrari y como el resto de la parrilla se ha diseñado en Hinwil (Suiza) con el nuevo piso con efecto suelo, el paquete aerodinámico actualizado y los neumáticos de perfil bajo de 18 pulgadas.
La carrocería es un impresionante pero sutil guiño al pasado, que recuerda los diseños históricos de otros años y el legado de Alfa Romeo y Sauber Motorsport, en el trigésimo año del equipo de Hinwil en la Fórmula 1. El equipo Alfa Romeo también estrena pilotos, el finlandés Valtteri Bottas y el único novato de la parrilla, el chino Zhou Guanyu.
"Es mi primer coche con Alfa Romeo, lo que lo hace especial, y tengo muchas ganas de estar en la parrilla de Bahréin con él. Lo emocionante es que no sabemos cómo acabará esa primera carrera. Las pruebas nos han ayudado a confirmar nuestras expectativas de dónde estamos, el progreso que hemos logrado con el coche, pero ahora nos estamos acercando al momento que realmente importa", dijo Bottas en declaraciones remitidas por el equipo.
Guanyu se mostró "emocionado" con su nuevo coche. "Estamos al comienzo de una nueva era, con coches nuevos y un nuevo reglamento, y esto ofrece una oportunidad para que todos los equipos progresen, al comenzar todos desde cero. Tengo muchas ganas de estar en la parrilla de salida con este coche y trabajar con mi equipo para lograr los resultados que estamos buscando juntos», observó.