La posibilidad de que Lewis Hamilton se retire de la Fórmula 1 es mucho más real de lo que la gente pueda pensar. Así lo asegura una información de la BBC en la que cita personas del entorno del británico para exponer su punto de vista.
Según el medio inglés, la decisión final del campeón inglés dependerá del informe que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) está realizando sobre todo lo acontecido en el GP de Abu Dhabi, gran premio en el que Lewis perdió el título en la última vuelta a manos de Max Verstappen.
Hamilton sigue muy cabreado por lo que ocurrió en Yas Marina y con la decisión que tomaron los comisarios. De hecho Mercedes intenta cerrar un acuerdo con el organismo para no emprender más acciones legales a cambio del despido de Michael Masi, director de carrera y seguridad y Nicholas Tombazis, el responsable técnico. Estos dos cargos dependen de Mohammed Ben Sulayem, el recientemente nombrado nuevo presidente de la FIA, que sustituyo a Jean Todt a mediados de diciembre.
La BBC pone fecha para la decisión final de Hamilton de colgar el casco o seguir dando guerra en el Gran Circo. El informe final sobre lo ocurrido en Abu Dhabi debería llegar antes del comienzo de la pretemporada, que será el 23 de febrero, con los test en el circuito de Barcelona-Catalunya.
Mercedes apremia a Hamilton, ya que de su decisión depende la temporada. Hay que recordar que el británico tiene un año más de contrato con Mercedes que ya fichó para esta nueva temporada a George Russell. Pese a todo, los alemanes respaldan completamente al británico en su decisión y esperan, con tensión, que Hamilton decida de manera definitiva su futuro.