El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) ha marcado el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Premio de Bélgica por delante de los pilotos de Mercedes y de Fernando Alonso (Alpine), que ha celebrado su renovación con una ilusionante cuarta posición.
La Fórmula 1 volvía en Spa-Francorchamps tras el tradicional parón veraniego y Valtteri Bottas (Mercedes) fue quien primero golpeó en la sesión matinal por delante de Verstappen, pero el neerlandés respondió en la tanda vespertina parando el cronómetro en 1:44.472.
Fue el propio Verstappen quien provocó que la acción acabara antes de tiempo, ya que perdió el control de su coche en la curva 7 y se estrelló lateralmente. El piloto no sufrió ninguna consecuencia física, pero su vehículo sí quedó bastante dañado sobre el asfalto húmedo del circuito belga, donde la lluvia no llegó a irrumpir del todo.
SPA NO PERDONA NI UNA ⚠️ Max Verstappen destroza su Red Bull después de perder el coche antes de la curva #BelgicaDAZNF1 🇧🇪 pic.twitter.com/Gw9FljFQ9s
— DAZN España (@DAZN_ES) August 27, 2021
Muy cerca de Verstappen finalizaron los dos pilotos de Mercedes: a 41 milésimas Bottas y a 72 Lewis Hamilton. El líder del Mundial, que sorprendió con su antepenúltima posición en la primera sesión, encontró mejores sensaciones por la tarde y demostró que está preparado para proteger su primer puesto.
En la reducida lista de pilotos que fueron capaces de bajar de 1:45 también se metió Fernando Alonso, a casi medio segundo de Verstappen. La séptima plaza de Esteban Ocon reafirmó la alegría de Alpine, que se fue de vacaciones con euforia tras el triunfo en Hungría y ahora aspirar a volver a pelear por puestos nobles.
El estado anímico es opuesto por el momento en Ferrari, que no logró a colocar a ninguno de sus dos pilotos entre los diez mejores. Carlos Sainz fue undécimo, ya a más de un segundo del líder, y peor aún le fue a Charles Leclerc, decimoctavo tras sufrir un accidente sin consecuencias.
Por delante, en el 'Top 10' sí consiguieron colarse Pierre Gasly (Alpha Tauri, 5º) y los dos pilotos de Aston Martin, Lance Stroll (6º) y Sebastian Vettel (8º), así como Lando Norris (McLaren, 9º) y Sergio Pérez, décimo en el día que se anunció su renovación con Red Bull para 2022.