El piloto español Fernando Alonso (Renault) sigue dando pasos adelante en su vuelta a la Fórmula 1 y este miércoles ha rodado un total de 93 vueltas en el circuito de Bahrein, donde esta semana tiene doble jornada de trabajo.
Hace tres semanas, Alonso se subió por primera vez a un coche de F1 casi después de dos años. Lo hizo en el circuito de Montmeló al volante del RS20, pero apenas rodó 100 kilómetros durante un día pensado para filmación audiovisual.
Esta vez sí, el bicampeón mundial abría dos días de pruebas sin límite de kilómetros en el circuito de Sakhir, aunque con el inconveniente de que lo hizo pilotando el RS18, el coche que la escudería francesa empleaba hace dos temporadas, en cumplimiento de la normativa vigente.
Alonso rodó un total de 503 kilómetros en el circuito árabe al volante un coche completamente negro en su aspecto exterior, pero idéntico por dentro al que pilotó Carlos Sainz durante su etapa en la marca del rombo. Este jueves, el ovetense tendrá una nueva oportunidad de seguir acumulando kilómetros.
El pasado verano, Renault anunció la vuelta la próxima temporada de Alonso, que ya militó en el equipo francés durante dos etapas (2003-06 y 2008-09). El bicampeón, que logró sus dos títulos de F1 con la marca del rombo, llevaba fuera de la competición desde 2018, cuando cerró su segunda etapa en McLaren.