Willy T. Ribbs, primer piloto afroamericano de la F1, ha llamado racista a Jack Stewart. Lo ha hecho a través de su red social Twitter en el que dejaba claro que "Sir Stud Field Mouse, también conocido como Jack Stewart, fue de lejos el conductor más racista y hostil con el que he tratado en mi carrera".
Cabe recordar que Ribbs llegó a la F1 en 1986, gracias a una invitación de Bernie Ecclestone, entonces propietario del equipo Brabham, y que ha tenido sus más y sus menos con Lewis Hamilton.
Por su parte Ribbs, reconoció hace tiempo que tiene respeto por el que le dio la oportunidad en las carreras, en relación a Ecclestone; a pesar de su comentario sobre el racismo de "en muchos casos, los negros son más racistas que los blancos".
Pero sí que no tuvo problema en responder a Stewart. El tricampeón del mundo dijo que no había visto un problema de diversidad a lo que Ribbs le dijo que la razón por la que no veía el problema es porque él "era el problema de la diversidad".
Sir Stud Field Mouse aka Jack Stewart was by far the most #racist and hostile driver I ever delt with in my career. The reason you don’t see a diversity issue, is because you are the diversity issue. https://t.co/FFNPmTgYn1 #F1 #FormulaOne #LH44 #MercedesAMGF1@amandadcnn @HillF1
— Willy T. Ribbs (@WillyRibbs) July 16, 2020