Carlos Sainz tuvo un fin de semana agridulce con su coche de Mclaren en el Gran Premio de Estiria. Lo que comenzó con un gran tercer puesto en la clasificación del sábado, terminó en un noveno puesto en la carrera. Una posición que podía haber sido mejor, de no haber sido perjudicado en una parada de boxes.
Problemas en la parada de Carlos. #AUT2movistarF1 pic.twitter.com/MFxn4CMB7C
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) July 12, 2020
Así lo ha reconocido el director del equipo Andreas Seidl, que ha pedido perdón a su piloto por el fallo durante el cambio de ruedas. Reconoce que el hecho de haberle sacado en aquel momento del circuito le causó a su coche un gasto considerable de neumáticos y que, a partir de ahí, no tuvo la oportunidad de pelear de nuevo por posiciones más altas.
"Le quiero decir que lo siento porque no hemos hecho nuestro trabajo en ese sentido". Con esas palabras el propio Seidl se disculpaba con el piloto que el año que viene será de la escudería Ferrari. "Es nuestro trabajo estar seguros como equipo que los dos pilotos reciben las mismas oportunidades para luchar en la pista", continuó.
Cabe destacar que su compañero de escudería Lando Norris acabó en quinta posición. Una posición, que el propio jefe alemán establece como un lugar que, por lo menos, hubiera alcanzado el español.
El propio piloto, en su red social de Twitter, quitó hierro al asunto al comentar que "esto es parte de las carreras". Además cerró filas al considerar que "decepciona" pero se "gana y pierde en equipo".
🇦🇹Día muy duro hoy, pero esto es parte de las carreras. Estábamos en una sólida P5 hasta un pit-stop complicado. Salir en tráfico ha comprometido mis gomas para la 2a parte de la carrera. Decepciona, pero ganamos y perdemos en equipo. A por Hungría.
👉https://t.co/EANavh8rC1 pic.twitter.com/wg9zrLCy0V
— Carlos Sainz (@Carlossainz55) July 12, 2020