El piloto español Fernando Alonso ha sufrido un accidente en la tercera etapa del Rally de Marruecos, que le hizo abandonar la misma, por lo que todo apunta a que se reincorporará este martes, aunque sin ninguna opción a luchar por los puestos delanteros.
El Toyota Hilux de Alonso cayó en una zanja no señalizada en el roadbook, al igual que otros dos coches, y en su caso rompió el eje delantero y las barras de suspensión, por lo que su coche tuvo que ser remolcado hasta el vivac. "Probablemente, parece que podremos salir mañana. Están analizando, pero las primeras evaluaciones parecen positivas y los mecánicos han dicho que es reparable. Al 99%, sí", dijo Alonso en declaraciones para la edición española de Motorsport.com.
El doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno, que este año ganó también el Mundial de Resistencia (WEC), se ha planteado la carrera marroquí como un ensayo para decidir si compite en el Rally Dakar, que se disputará en enero y por primera vez en Arabia Saudí.
Sin embargo, Fernando Alonso no está teniendo suerte en Marruecos, pues el primer día tuvo tres pinchazos que le hicieron perder 45 minutos con respecto al líder, Nasser Al-Attiyah, y el domingo el qatarí, líder indiscutible, volvió a sacarle 31 minutos.