Carlos Sainz ficha por McLaren y ocupa la vacante de Fernando Alonso
El madrileño sustituye en la escudería británica a un Fernando Alonso que deja el gran circo de la F1 después de casi dos décadas.
Tras el anuncio de Fernando Alonso que revolucionó medio mundo del motor, McLaren se puso manos a la obra y, lo que comenzó como un rumor, se ha convertido en un anuncio oficial: Carlos Sainz es nuevo piloto de McLaren.
El madrileño aterriza en la escudería de Zak Brown tras su paso por Renault. Sus buenos resultados a lo largo de la temporada, el fichaje de Daniel Ricciardo por la escudería francesa que le dejaba sin hueco y la salida de Fernando Alonso han sido los detonantes de este movimiento. Aunque aún mantenía contrato con Red Bull, no ha sido un inconveniente, porque el veto de Verstappen, era suficiente para no continuar con la vinculación.
Que Alonso abandonase la Fórmula Uno en busca de nuevos retos, provoca que el aficionado no llegue nunca a disfrutar del tándem con Sainz. El caso es que el piloto asturiano, tras el dramático motor Honda, esperaba obtener este año mejores resultados, algo que no se ha producido y por ello, ha preferido abandonar la competición de los monoplazas.
De momento, Stoffel Vandoorne será su compañero para la próxima temporada. Pero también hay que estar muy atento a Esteban Ocon, porque su nombre se ha relacionado con el equipo. El tercer piloto que conformaría el equipo sería Lando Norris que ya compitió con Alonso en Daytona.
Lo más popular
-
Delcy y Aldama planearon un encuentro con el dueño del aeropuerto de Ciudad Real para colar sin control mercancía -
El golpe invisible a los jubilados futuros: el Gobierno sube 10 veces más la penalización a los salarios que la pensión máxima -
La cronología de la 'operación Moncloa' contra Ayuso que acredita el acta notarial de Lobato -
Sánchez pide ahora a a los soldados que no mandó a la DANA que contribuyan a pagar los gastos -
Vídeo: Cuando el PSOE decía que "le cuesta creer" que Aldama estuviera en Ferraz
Ver los comentarios Ocultar los comentarios