El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido sancionado con cinco posiciones en la parrilla de salida de la carrera del domingo en el Gran Premio de Bahrein, segunda cita del Mundial de Fórmula 1, después de cambiar la caja de cambios.
El reglamento de la Fórmula 1 exige que las cajas de cambios tengan una duración de seis eventos consecutivos. Su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, recibió una penalización similar en la primera carrera, en el Gran Premio de Australia,
Mercedes confirmó que la penalización de este fin de semana se debe a una fuga hidráulica durante la última carrera que no pudo repararse a tiempo. Ahora, Hamilton deberá salir, como mínimo, sexto. "Tuvimos una fuga hidráulica durante el Gran Premio de Australia y tuvimos la suerte de terminar la carrera. Lamentablemente, el equipo no pudo reparar la caja de cambios dentro del ciclo de seis carreras, por lo que necesita poner una nueva, incurriendo en penalización", confirmó el equipo.
Además, Hamilton reconoce los problemas que tuvo durante los primeros libres en Bahrein. "No, definitivamente no estoy donde debo estar. Quiero decir, tenemos cosas que mejorar. Lo que se muestra es que es los tres equipos estamos increíblemente cerca, muy cerca. Creo que será un fin de semana difícil", indicó.