Más complicaciones para Barcelona, pero en esta ocasión relacionados únicamente con el deporte. Los problemas meteorológicos que están impidiendo que la pretemporada de Fórmula 1 discurra con normalidad en el circuito de Montmeló han provocado que la FIA se cuestione si es necesario un cambio de sede para los entrenamientos.
Este es el estado de la pista de Montmeló en el día de hoy:
Una vuelta nevada al Circuit https://t.co/2cl9DIHEcU
— F1 en Movistar+ (@movistar_F1) 28 de febrero de 2018
Varias escuderías ya se han quejado de la imposibilidad de realizar las vueltas necesarias en condiciones óptimas para el rodaje de sus monoplazas. Entre ellas está Mercedes que, a falta de una solución, se está tomando con relativo humor el asunto.
You’ve heard of the #Iceman, but what about the #Snowman... ☃️#DrivenByEachOther @F1 #SnowDay pic.twitter.com/hXt3txl0bq
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) 28 de febrero de 2018
En las últimas horas ha surgido la posibilidad de tener en Abu Dabi al circuito sustituto de Montmeló. Allí, el tiempo sería el adecuado para que no hubiese ningún tipo de problema a la hora del rodaje de pretemporada. Pilotos como Carlos Sainz hablaron recientemente de lo poco útil que estaban siendo los presentes entrenamientos. "Hemos podido hacer vueltas y hacer más kilometraje. pero ha sido poco representativo. Iba con mucho cuidado. No he llegado al límite del coche", comentó Carlos tras la sesión de ayer.
Si la situación no cambia, algo que lógicamente sólo depende del tiempo, la FIA tomará medidas y no será favorables para Barcelona.