Fernando Alonso tiene algo a lo que agarrarse de cara a la próxima temporada de la Fórmula 1. Habrá un cambio sustancial en su monoplaza y ese no es otro que el motor con el que va a competir en el Mundial 2018. Renault sustituye a Honda y los cambios deberían ser notables.
Poco a poco los responsables de los equipos y sus directivos van hablando de las expectativas de propios y extraños y las últimas palabras del responsable directo de Renault pueden dar alas a Fernando a la hora de pensar que este año sí se puede pelear por todo: carreras y Mundial.
"No quiero hacer ninguna promesa. Lo primero será la fiabilidad porque hemos visto esta temporada que necesita caminar antes de correr. Si tenemos esa fiabilidad, me siento extremadamente cómodo y seguro de que tenemos el tipo de ladrillos tecnológicos para llevar al motor a dar pasos hacia delante y atrapar a Mercedes", dijo Cyril Abiteboul del Renault Sport F1.
De momento, Fernando Alonso prefiere mantenerse al margen y no decir nada que pueda comprometerle en caso de que no se cumplan las expectativas. El asturiano ya tiene demasiadas promesas acumuladas a sus espaldas y pocas se han cumplido con McLaren.