Carlos Sainz correrá con Renault ya desde Malasia
Según medios especializados, el español sustituirá a Jolyon Palmer en la escudería francesa, incluso a partir del GP de Malasia.
Anda agitado estos días el gran circo de la Fórmula Uno, en vísperas de la disputa del Gran Premio de Singapur en el circuito urbano de Marina Bay. No cesan los rumores sobre los pilotos que pueden cambiar de escudería la próxima temporada, y uno de ellos es Carlos Sainz.
El piloto madrileño, de 23 años recién cumplidos, tiene muchas papeletas para abandonar Toro Rosso y fichar por el equipo Renault F1 Team, donde sustituiría a un decepcionante Jolyon Palmer y sería compañero del alemán Nico Hülkenberg.
Pero la web especializada Motorsport.com va más allá y asegura que el piloto español, al que el equipo francés ya quiso fichar la pasada temporada, podría cambiar de volante incluso antes de que termine la presente campaña en la Fórmula 1. Así, Sainz, se pondría a los mandos de un Renault en la siguiente prueba tras Singapur, el Gran Premio de Malasia, que se disputará el próximo 1 de octubre en el circuito de Sepang.
Y es que la llegada de Carlos Sainz a Renaultes una de las condiciones de la marca francesa para liberar a Toro Rosso y pasar a suministrar motores a McLaren, que en las últimas horas ha hecho oficial la ruptura de su acuerdo con Honda después de tres temporadas plagadas de decepciones. Tras el cisma con el fabricante japonés de motores, la renovación de Fernando Alonso con el equipo de Woking parece inminente —el propio piloto asturiano ya ha dicho que su futuro se puede cerrar "en un par de semanas"—, mientras que Honda podría seguir en el Mundial de Fórmula 1 como suministrador de motores de Toro Rosso.
¿Y qué pasa en Toro Rosso, el equipo filial de Red Bull, ante la inminente marcha de Sainz? Según Motorsport.com, será el tercer piloto del equipo, el francés Pierre Gasly, quien ocupe el hueco del madrileño.
Lo más popular
-
Vídeo: Confirmada la responsabilidad de Ribera en las inundaciones: paró la obra del Barranco del Poyo -
Aldama apunta a la financiación ilegal de la Internacional Socialista de Sánchez a través de Zapatero y Venezuela -
La fábrica española de combustible nuclear venderá a centrales de diseño ruso para esquivar el cierre de las nacionales -
Begoña Gómez apuntala la declaración de Aldama sobre Ribera y Wakalua: "Destacaría el proyecto de la repoblación" -
Moncloa está detrás de la filtración de la información confidencial de la pareja de Ayuso que investiga el Supremo
Ver los comentarios Ocultar los comentarios