Colabora

Vettel arrebata la pole a Raikkonen en Sochi por 59 milésimas

Los Ferrari saldrán por delante de los Mercedes de Bottas y Hamilton. Carlos Sainz partirá decimocuarto, justo por delante de Fernando Alonso.

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha conseguido este sábado la pole en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, la cuarta cita del calendario mundial, con un tiempo de 1.33:194, mientras que los españoles no pudieron superar la Q2, con Carlos Sainz (Toro Rosso) saliendo decimocuarto debido a la penalización que arrastraba desde Bahrein y Fernando Alonso (McLaren) haciéndolo desde la decimoquinta plaza.

Tras la batalla que habían planteado las escuderías Ferrari y Mercedes a lo largo de las distintas sesiones en Sochi, fue Il Cavallino Rampante el que consiguió llevarse el gato al agua. Así, Vettel logró su primera pole de la temporada y la primera para el equipo italiano desde Singapur 2015.

Por su parte, Kimi Raikkonen se quedó con la segunda posición, con la primera línea roja desde Francia 2008, superando claramente a las dos flechas de plata, con el finlandés Valtteri Bottas tercero y el británico Lewis Hamilton, cuarto.

En lo que a los españoles respecta, Alonso sólo pudo ser decimoquinto y se volvió a quejar de las prestaciones de su monoplaza por radio. Mientras, Carlos Sainz se quedó a las puertas de entrar en Q3, undécimo, y se verá relegado a la decimocuarta plaza debido a la sanción que arrastraba desde Bahrein por colisionar con el monoplaza de Lance Stroll (Williams) durante la carrera.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario