El equipo McLaren de Fórmula 1 ha vuelto a sonreír en la segunda y última jornada de test en el circuito de Sakhir, escenario el pasado fin de semana el Gran Premio de Bahrein y donde Stoffel Vandoorne ha podido trabajar sin sobresaltos a bordo de MCL32, mientras que Mercedes ha vuelto a liderar la clasificación con el finlandés Valtteri Bottas.
Después de un debut aciago del debutante Oliver Turvey, que el martes apenas pudo rodar 16 vueltas debido a los problemas mecánicos, Vandoorne ha podido vivir este miércoles una jornada tranquila en Bahrein y rodar un total de 81 vueltas, bagaje fundamental para la recolección de datos en su equipo, necesitado de información para mejorar un pésimo arranque de temporada.
De paso, el piloto belga se permitió el lujo de marcar el cuarto mejor registro de la jornada justo por detrás de Carlos Sainz (Toro Rosso), que completó 68 giros y finalizó tercero a seis décimas del mejor crono de la jornada.
Después de que Lewis Hamilton dominara el primer día, esta vez le tocó a su compañero Bottas, que no se inmutó pese a que un pequeño problema dejó su coche parado y provocó bandera roja. El nórdico registró un mejor tiempo de 1:31.280, mejorando el mejor del martes (1:31.358), y fue el más activo con 143 vueltas, 17 más que Gary Paffett, probador de Williams.
Esta vez, el equipo afectado por los problemas fue Ferrari, pues los problemas con el coche sufridos por el líder del Mundial, Sebastian Vettel, sólo le permitieron rodar 64 vueltas, menos de la mitad que su gran rival por los títulos.
Tras este test posterior a la tercera carrera del año, la Fórmula 1 se toma una semana de respiro hasta el Gran Premio de Rusia, cuya primera jornada de entrenamientos libres se celebrará el 28 de abril en el Autódromo de Sochi y donde ya estará Fernando Alonso, después de su viaje a Estados Unidos para empezar a preparar las 500 Millas de Indianápolis.