La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China fue cancelada hoy a consecuencia de la niebla que cubrió durante gran parte del día el circuito de Shanghái y que impidió que el helicóptero médico pudiera operar con normalidad.
Pese a que los pilotos esperaron listos en el paddock a que la carrera comenzara, no llegaron a salir a la pista del circuito y el entrenamiento fue cancelado a falta de 15 minutos para la hora final programada.
La niebla también tuvo incidencia en la primera sesión de los entrenamientos celebrada esta mañana, donde el piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, fue el más rápido, aunque varios pilotos no lograron marcar tiempo.
Verstappen logró un crono de 1:50.491, muy lejos de los tiempos medios de carrera, mientras que ni Sebastian Vettel (Ferrari), ni Lewis Hamilton (Mercedes), ni Kimi Raikkonen (Ferrari) marcaron tiempo en una sesión que finalmente fue suspendida porque las condiciones climatológicas también impedían operar al helicóptero.
Los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso-Renault) y Fernando Alonso (McLaren-Honda) quedaron cuarto y séptimo, respectivamente.
Sí salió a la pista Hamilton, pero a saludar, regalar gorras y firmar autógrafos a algunos de los centenares de aficionados chinos que acudieron hoy al circuito y que solo pudieron ver a varios pilotos dando escasas vueltas.
Mañana a las 12:00 hora local (05.00 GMT) se disputará la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificatoria.