El brasileño Felipe Massa (Williams) ha marcado el mejor tiempo en la sesión matinal de entrenamientos de la Fórmula Uno celebrada en el Circuito de Barcelona-Cataluña, donde el Ferrari de Sebastian Vettel ha sido el que más vueltas ha dado en las primeras cuatro horas. Este martes empezó la segunda semana de ensayos en Montmeló, donde en los siguientes cuatro días las escuderías deberían mostrar con más exactitud lo que realmente ofrecerán los coches que saldrán desde la parrilla de salida de Melburne (Australia) a finales de marzo, carrera con la que se dará el pistoletazo de salida a la temporada.
El Williams de Felipe Massa, con compuestos súper blandos, ha parado el cronómetro en 1 minuto, 19 segundos y 726 centésimas, quedándose a 2 centésimas del récord del trazado que Valtteri Bottas (Mercedes) pulverizó hace seis días con los mismos compuestos que el brasileño (1:19.705).
El monoplaza de Massa también ha demostrado una gran fiabilidad, al completar 64 giros a lo largo de la primera parte de la sesión, en la que Sebastian Vettel ha sido el piloto que más vueltas ha completado (79). En la quinta jornada de entrenamientos de pretemporada, Red Bull también ha dado muestras de su potencial después de que en las pruebas celebradas la semana pasada completara unos registros más bien discretos. Daniel Ricciardo, con neumáticos ultra blandos, ha conseguido el segundo mejor tiempo, con un cronómetro en 1 minuto, 19 segundos y 900 centésimas, siendo además el piloto que más rápido ha rodado con compuestos blandos (1:20.077).
Un peldaño por debajo del australiano ha quedado Lewis Hamilton (Mercedes), que ha aprovechado el entrenamiento para completar dos tandas largas en las que su monoplaza ha demostrado, de nuevo, que es muy fiable. Aunque el que más giros (79) ha realizado esta mañana ha sido, de nuevo, Sebastian Vettel, que con neumáticos medios, ha conseguido el cuarto mejor tiempo (1:21.127). En unas condiciones ambientales óptimas y una temperatura suave, la mayoría de los equipos gozaron de una mañana provechosa para poner a prueba sus monoplazas. Fue el caso del francés Esteban Ocon (Force India), quinto mejor tiempo, que completó 59 vueltas, unas cifras ligeramente superiores a las de sus más inmediatos perseguidores como Stoffel Vandoorne (McLaren).
El compañero de Fernando Alonso, con neumáticos blandos, no superó el mejor cronómetro de la escudería cosechado la pasada semanas con ultra blandos y tan solo pudo completar 34 vueltas, todas ellas en las primeras dos horas de la sesión. Y es que la sesión del piloto belga se vio interrumpida por un problema eléctrico con la unidad de potencia de su monoplaza. Unos problemas que se suman a los fallos aparecidos la semana pasada. Aunque peor le fue al británico Jolyon Palmer.
Su Renault solo realizó quince giros. En el último de ellos, completado a la hora y media de iniciar los entrenamientos, ha entrado a la zona del 'pit lane' con el motor apagado y no ha vuelto a pisar el asfalto de Montmeló. Los pilotos volverán a pisar el asfalto de Montmeló esta tarde, cuando Valtteri Bottas pondrá a prueba su Mercedes, que hasta al momento ha firmado el mejor registro en los entrenamientos de la pretemporada.
Estos son los tiempos de la correspondientes a la sesión matinal de entrenamientos de la Fórmula Uno celebrados en el circuito de Barcelona-Cataluña:
1. Felipe Massa BRA-Williams 1:19.726 64 vueltas
2. Daniel Ricciardo AUS-Red Bull a 174 49
3. Lewis Hamilton GBR-Mercedes a 730 49
4. Sebastian Vettel GER-Ferrari a 1.401 79
5. Esteban Ocon FRA-Force India a 1.621 59
6. Kevin Magnussen DIN-Haas a 1.950 44
7. Daniil Kvyat RUS-Toro Rosso a 2.239 45
8. Stoffel Vandoorne BEL-McLaren a 2.972 34
9. Pascal Wehrlein GER-Sauber a 3.610 47
10. Jolyon Palmer GBR-Renault a 5.064 15