La escudería Sauber ha desvelado este lunes el monoplaza para el Mundial de Fórmula Uno de 2017, el C36, en el que ha dado prioridad a la estabilidad aerodinámica, según aseguró su nuevo director técnico, el alemán Jörg Zander.
Con una imagen renovada tras la salida del equipo del brasileño Felipe Nasr y su patrocinador —desaparece el amarillo y priman el azul y el blanco con toques dorados—, Sauber, en su vigésima quinta temporada, repetirá piloto con el Marcus Ericsson y tendrá la novedad del alemán Pascal Wehrlein.
Este se encuentra lesionado en la espalda desde principios de enero por un accidente en la carrera de campeones disputada en Miami y se espera que esté en la sesión de pruebas que tendrá lugar en el circuito de Cataluña entre el 7 y el 10 de marzo, ya que en principio no estará en las jornadas que tendrán lugar en el trazado barcelonés la próxima semana (del 27 de febrero al 2 de marzo). Su plaza la ocupará el italiano Antonio Giovinazzi.
La india Monisha Kaltenborn, jefe de equipo de Sauber, admitió que tienen que mejorar, pero se mostró confiada por disponer de una "base sólida" con el Sauber C36-Ferrari, así como recursos para desarrollarlo durante la temporada.
Sauber, décimo en la clasificación por equipos el pasado año, es la segunda escudería que muestra sus monoplazas para la edición de 2017 tras haberlo hecho Williams el viernes. El Mundial comenzará el 26 de marzo en Melbourne (Australia).