El austriaco Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes de Fórmula Uno, ha reconocido que la escudería estudia el fichaje del español Fernando Alonso para reemplazar a Nico Rosberg, que el pasado viernes anunció por sorpresa su retirada del gran circo sólo cinco días después de haber ganado el Mundial. "Hay que considerar siempre a Alonso", ha dicho Wolff en una entrevista con la cadena británica Sky Sports. "Es un piloto al que respeto mucho, alguien que combina talento, velocidad y experiencia. Lo tiene todo", apunta.
Mercedes, que ha ganado el Mundial de constructores en los tres últimos años, está a la búsqueda activa de un piloto que acompañe al británico Lewis Hamilton –triple campeón mundial, con dos títulos para Mercedes (2014 y 2015)– la próxima campaña, después del sorpredente adiós de Rosberg.
De concretarse la llegada a Mercedes de Fernando Alonso, que ganó el Mundial en 2005 y 2006 con Renault, el piloto asturiano coincidiría en la escudería de Brackley (Reino Unido) con Hamilton, con quien ya tuvo una relación tormentosa en 2007, cuando ambos pilotaban para McLaren. "En este momento, sin embargo, (Alonso) tiene contrato con McLaren-Honda y tenemos que plantearnos todas las opciones existentes", ha dicho el jefe de Mercedes.
El piloto alemán Pascal Wehrlein, de 22 años, antiguo probador de Mercedes y que en 2016 completó con Manor -motor Mercedes- su primera temporada en la Fórmula Uno, se mantiene como la opción más realista para el equipo de Brackley.
En los últimos días, Wolff habló públicamente de las tres opciones que baraja Mercedes para suplir a Rosberg: hacerse con un piloto que acepte ser segundo de Hamilton, contratar a un junior como Wehrlein o el francés Esteban Ocon, o fichar a un titular de primer nivel para que compita con el británico.
De momento, la segunda y la tercera opción son las que está estudiando Wolff, que ha dejado claro que Mercedes "mantendrá el sistema de pilotos que ha tenido hasta ahora". "Mantendremos el sistema que tenemos. Ambos pilotos pelearán en las mismas condiciones y tendrán las mismas oportunidades para expresar sus habilidades. Eso se lo debemos a los aficionados. No puede haber una jerarquía", concluyó el jefe de Mercedes.