Fernando Alonso ha vuelto a las pistas tras el permiso de la FIA. Raikkonen fue el más rápido, por delante de Vettel, Rosberg y Hamilton.
El asturiano volverá a los circuitos tras su tremendo accidente en Australia.
Alonso podrá disputar los libres de este viernes. Luego será de nuevo evaluado y se tomará la decisión final sobre su participación en Shangai.
El asturiano y el expiloto inglés mantuvieron un agrio enfrentamiento tras el accidente sufrido por el bicampeón mundial en Australia.
Pese a todo, el asturiano es consciente de la posibilidad de que tampoco pueda correr este fin de semana en Shanghai: "No podemos dar nada por hecho".
El presidente de la FIA y el patrón de la Fórmula 1 se suman así a la petición de las once escuderías de anular el sistema de calificación.
Libertad Digital
La guerra esta servida. Esucuderías y afición piden a gritos volver al antiguo sistema de calificación. Bernie Ecclestone se opone.
El alemán suma su 5º triunfo consecutivo. Nico se impuso a Raikkonen y Hamilton. Enorme Grosjean con el Haas. Sainz y Vettel, tuvieron que abandonar.
Libertad Digital
El veterano comentarista de Sky Sport había comentado anteriormente que Alonso "debía retirarse".
Hamilton saldrá primero por delante de Rosberg y Vettel. Sainz saldrá desde la decimoprimera posición.
Jenson Button, sólo superado por los dos Mercedes. Verstappen marcaba el cuarto tiempo y Carlos Sainz, el decimotercero.
El asturiano no ha superado el preceptivo examen médico después del aparatoso accidente sufrido hace once días en Australia.
El holandés, cuya rivalidad con el hijo del bicampeón mundial de rallys ha ido en aumento, sí quiere elogiar la figura de Fernando Alonso.
Libertad Digital
Los pilotos se enfrentan contra la cúpula directiva que toma decisiones tan criticadas como la nueva calificación. Exigen medidas inmediatas.
"Creo que se refieren a mí", dice el asturiano mientras lee un ejemplar de este diario inglés a bordo de un avión.