Los dos pilotos de Mercedes quedaron en primera y segunda posición en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Australia, primer Gran Premio de la temporada.
A falta de diez minutos para la bandera a cuadros, Mercedes montó en sus coches los neumáticos superblandos y automáticamente el británico Lewis Hamilton saltó de nuevo a la primera posición de la tabla con un mejor de tiempo de un minuto, 25 segundos y 624 milésimas, seguido por el alemán Nico Rosberg a 176 milésimas de él.
La sesión comenzó accidentada al chocar el monoplaza de Haryanto con el de Grosjean en la calle de boxes. Ambos coches sufrieron algunos daños pero fue el de Grosjean el que se llevó la peor parte y tuvo que cambiar el fondo plano del vehículo como precaución y pasó gran parte del entrenamiento en el garaje.
Por fin el cielo dio una tregua y la sesión pudo disputarse en seco con los pilotos probando con neumáticos blandos y superblandos, lo que supuso una bajada generalizada de los tiempos.
El español de Toro Rosso, Carlos Sáinz, acabó en un gran cuarto puesto en el que marcó, en la mejor de sus vueltas a los 5.303 metros del circuito de Albert Park de Melbourne, un tiempo de un minuto, 26 segundos y 257 milésimas.
Con el superblando,Fernando Alonso (McLaren-Honda) llegó a situarse sexto con un tiempo de 1:27.813, pero fue superado en los últimos minutos para finalizar undécimo con una mejor vuelta de un minuto, 27 segundos y 263 milésimas.
Los pilotos de Ferrari también agradecieron la falta de lluvia y ocuparon la tercera y quinta plaza de la clasificación.