![Fernando Alonso: "Si Ferrari gana el Mundial, me arrepentiré de mi salida" El piloto español reconoce que si la escudería italiana gana este año pensaría en el año de contrato que le restaba con ellos.](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
Fernando Alonso tiene la mente única y exclusivamente centrada en su debut en el Mundial de Fórmula Uno de esta temporada. El piloto asturiano quiere mejorar de manera notable su rendimiento con el McLaren-Honda que el curso pasado apenas acababa carreras.
En la rueda de prensa previa al Gran Premio, Fernando Alonso repasó las opciones en Australia: "La intención es adaptarnos a las novedades, intentar sacar adelante estas primeras carreras y ver dónde estamos después del invierno. Por primera vez estaremos todos en la pista a la misma hora, con las mismas gomas y combustible y ver exactamente cómo de competitivos podemos ser y a partir de ahí poder mejorar durante el año".
En cuanto a la motivación, Alonso no duda en rendir al máximo nivel: "La motivación es alta también, sabemos de las dificultades que tenemos delante, la base que tenemos del año pasado, los problemas que sufrimos de una manera muy dura, pero hemos aprendido las lecciones y lo hemos aplicado en este coche. Seguramente en fiabilidad hemos dado un paso adelante, en prestaciones está por ver, suponemos que aún nos falta un largo camino por recorrer, pero al menos tenemos la base para empezar a buscar prestaciones en las próximas carreras".
Tras su pasado en Ferrari donde no logró alzarse con ningún título mundial, Fernando Alonso es siempre cuestionado por las opciones de su exequipo en el campeonato. Por ahora, no se arrepiente de haberse marchado: "Tenía un año aún más de contrato, pero creo que eso es algo que no puedo decir ahora mismo. Si gana Ferrari esta temporada podría pensar que me equivoqué y arrepentirme o no de la decisión, pero es un condicional demasiado grande en estos momentos".