Electric GT World Series, el primer campeonato de la historia del automovilismo en categoría GT de superdeportivos 100 % eléctricos cero emisiones, ha seleccionado como vehículo base al Tesla Motors Model S, en su versión P85+.
Está previsto que sean 10 los equipos que van a competir en la primera temporada de las Electric GT V, prevista para 2017.
Los 20 coches que utilizarán los equipos son idénticos y prácticamente iguales al modelo de serie. Contarán con 416 CV de potencia y un par motor de 601 Nm.
Según el director técnico de Electric GT Holdings (empresa propietaria y promotora del campeonato), Agustín Payá, el Tesla model S P85+ es el coche cero emisiones de calle que "mejor se adapta a las exigentes condiciones de los grandes circuitos en la categoría GT".
Para este ingeniero y piloto de competición, en su versión original ya ofrece "mejores prestaciones que muchos superdeportivos GT de combustión". El Tesla model S, en su versión más potente, acelera de 0 a 100 km/hora en 3,2 segundos.
Aunque Tesla ofrece versiones más potentes, con doble motor y tracción a las cuatro ruedas, la elegida al llevar tracción trasera es "aún más divertida y ofrece más espectáculo", afirma Payá en una nota.
Las "muy leves modificaciones" que se han aplicado al model S P85+ de serie son para aumentar la capacidad de retención y de agarre con elementos aerodinámicos, según la organización de las Electric GT World Series.
Asimismo se han potenciado las suspensiones, el sistema frenos, la refrigeración, la dirección y se ha aligerado el peso del conjunto. "El resto, el propulsor, las baterías, la programación, todo es original, como cualquier Model S de serie", precisa Agustín Payá.
El coche se está probando en los circuitos de Fórmula 1 de Barcelona y en el del Jarama de Madrid.
El campeonato Electric GT World Series comienza en Europa para proseguir inicialmente en América y Asia.
Todas las carreras tienen lugar en circuitos permanentes de primera categoría para la competición. En la temporada europea se están cerrando los compromisos con los circuitos de Barcelona-Cataluña, Donington Park, Mugello, Nurburgring, Assen, Estoril y Madrid Jarama.
Próximamente la organización confirmará el calendario definitivo y los horarios de las carreras de Electric GT, así como el escenario finalmente elegido para la prueba inaugural del campeonato.
El Mundial de coches eléctricos ya tiene monoplaza base
Está previsto que sean 10 equipos los que empiecen a competir a partir de 2017.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura