Colabora

Rosberg toma el mando en la segunda sesión libre sobre una pista de patinaje

El alemán fue el más rápido por delante de Kvyat y Ricciardo. Fernando Alonso fue octavo y Carlos Sainz, decimotercero.

Nico Rosberg. | EFE/Archivo

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) marcó este viernes el mejor tiempo en la segunda tanda de pruebas libres para el Gran Premio de México, decimosexta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa sobre la extremadamente deslizante pista del Autódoromo Hermanos Rodríguez.

El germano, que pugna por el subcampeonato del mundo con su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari), lideró la segunda tabla de tiempos por delante de los dos pilotos de Red Bull, el ruso Daniil Kvyat, segundo en 1:21.776; y el australiano Daniel Ricciardo, tercero con 1:21.868.

El británico Lewis Hamilton, que hace una semana se proclamó en Estados Unidos campeón mundial por tercera vez en su carrera, marcó el cuarto mejor registro con una vuelta de 1:21.961. Tras él, el tretacampeón Sebastian Vettel, quinto con 1:21.984). El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) fue esta vez octavo con un tiempo de 1:22.993, mientras que su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) fue decimotercero con 1:23.364.

El holandés Max Verstappen, compañero de Sainz en Toro Rosso y que por la mañana fue el más veloz en la primera sesión, tuvo un accidente nada más arrancar la tanda que le impidió marca registro alguno por la tarde.

También sufrió los efectos de la poca adherencia de la pista mexicana el finlandés Valtteri Bottas (Williams), aunque en su salida de pista sólo dañó el alerón delantero y podo acabar la sesión, con el séptimo mejor tiempo. Vettel también estuvo a punto de tener un percance sobre la delicada pista mexicana, en su caso al entrar en la calle de garajes. El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) fue duodécimo, tres puestos por delante del ídolo local, Sergio Pérez (Force India).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario