El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur, por delante de su compañero y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) fue undécimo.
Rosberg lideró el primer contacto con el circuito urbano de Marina Bay, con un mejor registro de 1:47.995 en 27 vueltas, tres décimas más rápido que Hamilton en sus 24 giros. Por detrás se ubicaron el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen.
El bicampeón mundial español Fernando Alonso, que dio 21 vueltas, rondó durante toda la sesión los diez mejores registros y concluyó la carrera con el undécimo mejor tiempo, a unos dos segundos de Hamilton. Carlos Sainz (Toro Rosso) se ubicó en el noveno lugar, una décima más rápido que Alonso, y fue el piloto que más rodó con 28 giros.
La tanda no tuvo incidentes destacables, exceptuando algunas salidas de pista de los pilotos en busca de mejorar sus tiempos, y el accidente del debutante estadounidense Alex Rossi (Manor), que sustituía al español Roberto Merhi y se golpeó con el muro en los últimos minutos, rompiendo los ejes delantero y trasero derecho de su monoplaza.