El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que este domingo tuvo que abandonar en el tramo final del Gran Premio de Italia, disputado en Monza, declaró tras la carrera que decidió "parar para evitar daños mayores".
"Decidí parar para evitar daños mayores", explicó Alonso al canal de televisión Antena 3.
"Además, estaba fuera de los puntos y no había posibilidad de acabar la carrera en puntos", añadió el doble campeón mundial asturiano, en 2005 y 2006, con Renault. "Sabíamos que la pasada carrera, en Bélgica, y ésta de Italia, sabíamos que iban a ser las carreras más complicadas del año. Por desgracia se demostró que era verdad y ojalá que podamos ser más competitivos en las próximas carreras y seguir aprendiendo", manifestó Alonso tras la carrera de este domingo, en Monza.
"De todas las maneras, va a ser complicado, porque la distancia es grande. Y habrá carreras un poco mejores y otras carreras un poco peores", advirtió Fernando, de 34 años.
"Pero bueno, lo que resta de año es lo que toca: sufrir un poco y preparar las cosas bien para el año que viene", añadió Alonso, que ha logrado 32 victorias en su carrera en Fórmula Uno.
Acerca de si los cambios de reglamento han afectado su salida, el de Oviedo explicó: "No, no, para nosotros no ha cambiado mucho. Salió muy bien otra vez el coche. Adelanté varias posiciones en los primeros metros". "Y luego, en la primera curva se tocaron un Lotus y otro coche; y me vi un poco bloqueado. Luego con Jenson (Button), en la curva dos, me vi en el bordillo; y no cabíamos todos. Por tanto, todo lo que había recuperado lo perdí", comentó Alonso.
"Pero sí que la arrancada fue muy buena. Para nosotros no cambió mucho, como dije, pero ojalá que sigamos saliendo bien", manifestó el piloto de McLaren. "Creo que al principio de la carrera los neumáticos blandos eran un segundo más rápidos que los duros", dijo Alonso, autor de 22 poles en Fórmula Uno.
"Los dos coches hicimos estrategias diferentes para cubrir cualquier posibilidad que apareciese", añadió el doble campeón mundial asturiano después de la carrera de este domingo en Monza, donde ganó dos veces: en 2007, a bordo de un McLaren; y en 2010, con Ferrari.
Fernando Alonso, tras la carrera de Monza: "Iba a tope, pero el coche no pasaba de 100"
"Decidí parar para evitar daños mayores. Además, tampoco había posibilidad de acabar en los puntos", relataba el asturiano.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura