El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Bahréin de Fórmula 1, con un tiempo de 1:34.599 en 14 vueltas, seguido por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y su compatriota Nico Rosberg (Mercedes).
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y su compatriota Valtteri Bottas (Williams), el brasileño Felipe Massa (Williams), el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bul), el alemán Nico Hülkenberg (Force India) y el brasileño Felipe Nasr (Sauber) cerraron los diez mejores tiempos, en una sesión en la que la mayoría de las escuderías optaron por guardar sus estrategias, dando menos de 20 vueltas al Circuito Internacional de Baréin en una hora de entrenamientos.
El español Fernando Alonso (McLaren) marcó el decimosexto mejor registro en 11 giros, por primera vez superado por su compañero británico Jenson Button (undécimo) y seguido por Carlos Sainz (Toro Rosso), que realizó 14 vueltas. Roberto Merhi hizo el último tiempo de los veinte monoplazas participantes, con 14 giros en su haber.
La jornada se disputó con una temperatura de 29 grados centígrados ambientales (40 en la pista); y estuvo marcada por el viento (que tenía una potencia de 21 kilómetros hora) y la arena que arrastraba desde el desierto al trazado de Sakhir, lo que provocó que la pista diera muchos problemas de adherencia a los monoplazas.
Por ello, con el arranque de la sesión, muy pocos coches salieron a rodar. Sí lo hicieron aquellos que no pudieron obtener mucho tiempo de pista en la jornada de ayer, como el McLaren-Honda del británico Jenson Button, que tenía que hacer los deberes que no pudo hacer el viernes, ya que no pudo llegar a la veintena de vueltas entre las dos rondas de prácticas libres.
A la mitad de la sesión, comenzaron a salir los pilotos de Ferrari y Mercedes. El finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel lograron los mejores tiempos, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Williams), el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Williams). El tiempo del finlandés fue de 1.36.973, el mejor hasta el momento y casi hasta el final.
Justo cuando se cumplía la media hora, el ruso Daniil Kvyat (Red Bull) hacía un trompo en la salida de la curva 4 y se quedaba clavado en la grava, en una situación que parecía sin importancia pero que provocó una bandera amarilla e incluso una bandera roja, al estar el coche muy próximo al circuito, por lo que se interrumpieron los entrenamientos hasta que fue retirado.
Con la reanudación, la mayoría de los pilotos esperaron a los últimos diez minutos para intentar un ensayo final de vuelta rápida con neumáticos blandos, en los cuales Rosberg fue el primero en golpear con un tiempo de 1:34.968.
Minutos después su compañero Hamilton le mejoraba en casi medio segundo y establecía el registro definitivo (1:34.599), y Vettel se introducía entre los dos Mercedes, sin conseguir superar al británico por seis centésimas.