Mercedes, vigente campeón mundial de Fórmula Uno, saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de China, después de ser el más rápido en una clasificación en la que el español Fernando Alonso (McLaren) cayó en primera ronda y saldrá decimoctavo.
Hamilton cubrió en su vuelta rápida los 5.451 metros del Circuito Internacional de Shanghái con un tiempo de un minuto, 35 segundos y 782 milésimas, sólo 42 menos que su compañero, el alemán Nico Rosberg, que le acompañará mañana una vez más en la primera línea de salida.
De esta manera, Hamilton logró la "pole" número 41 de su carrera, y la quinta que consigue en Shanghái. Desde ahí aspirará volver a mantener a raya a sus rivales, sobre todo a Ferrari, después de que el tetracampeón mundial Sebastian Vettel lograra superar los dos Mercedes en la carrera anterior, disputada en marzo en Malasia.
El español Fernando Alonso (McLaren), bicampeón mundial y ganador en Shanghái en 2005 (Renault) y 2013 (Ferrari), quedó eliminado en la primera ronda de la clasificatoria, y saldrá desde la decimoctava posición de la parrilla, tras marcar un tiempo de 1 minuto, 39 segundos y 280 milésimas.
El asturiano logró al menos participar en la clasificatoria, con lo que evitó tener que salir mañana desde boxes, como habría ocurrido de no haberse presentado, después de que dos horas antes una avería en su unidad de potencia le obligase a retirarse del tercer libre tras pasar cuatro curvas, sin completar ni una vuelta.