El alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha pulverizado los mejores registros que se han dado este viernes en la segunda jornada de la última tanda de ensayos en el Circuito de Barcelona, al obtener un mejor crono de 1:22.792, muy por encima del segundo piloto, el finlandés Valtteri Bottas (Williams), cuyo mejor tiempo ha quedado a 1:203 del germano.
En la segunda jornada en Montmeló, McLaren ha podido completar un día provechoso, al haber dado Jenson Button un centenar de vueltas al trazado (101), con un mejor crono a 3:570 de Rosberg. Al margen de estas diferencias, en la escudería británica por fin han podido celebrar una jornada exitosa en cuando a producción, debido a que Button sólo pudo rodar siete vueltas este jueves.
La otra cara positiva de McLaren ha sido el mensaje tranquilizador que ha enviado Fernando Alonso en las redes sociales, emplazando a los aficionados a estar alentándole en el GP de Australia, mientras en estos momentos se está recuperando de las pequeñas secuelas aún puede estar arrastrando accidente del domingo. "Quiero daros las gracias por todos los mensajes de apoyo y de ánimo que me han llegado y, nada más, muy pronto nos vemos en la pista; daros a todos las gracias de corazón", ha señalado el campeón español en su cuenta oficial de Twitter.
Los Mercedes ya empiezan a sacar toda la artillería con la que pretenden volver a copar las dos plazas que ya fueron suyas el curso anterior. Este viernes Rosberg, en 106 vueltas de trabajo, ha ofrecido unos tiempos excelentes, aunque con neumático blandos ha puesto el crono en 1:22.792.
En esta jornada de mucho rodaje también se ha podido ver a Sebastian Vettel, cuyo mejor crono con el Ferrari ha quedado a más de dos segundos de Rosberg.