"Será complicado ganar carreras este año", dijo Fernando Alonso hace apenas una semana en una charla con aficionados en Twitter. Un discurso de excesiva cautela, hasta pesimista, que el asturiano ha cambiado radicalmente una semana después. "He vuelto a McLaren para volver a poner el número uno en el coche", asegura el ovetense en un vídeo publicado por la escudería británica en su cuenta en esta red social.
.@alo_oficial answers your questions on driving in F1, go-karting, & his hopes for 2015. #McLarenHonda #MakeHistory https://t.co/iKvOk6vBX4
— McLaren (@McLarenF1) enero 28, 2015
"Estoy feliz de estar de vuelta. En 2007 experimenté un año muy competitivo, luchando por el título de Fórmula Uno, algo que ahora echo de menos", dice Alonso.
"He vuelto para finalizar lo que empecé y no conseguí entonces. Estoy aquí para ganar el título y para volver a poner el número uno en un McLaren; y creo que es el momento perfecto para hacerlo", añade.
Después de cinco años plagados de decepciones en Ferrari, el asturiano confía en lograr su tercer título de campeón de Fórmula Uno, igualando así a su ídolo, el brasileño Ayrton Senna, quien consiguió tres entorchados con McLaren-Honda en 1988, 1990 y 1991.
"Mi inspiración siempre fue Senna. Cuando era pequeño y conducía karts él y (Alain) Prost dominaban la Fórmula Uno con los McLaren-Honda", reconoce un Fernando Alonso que verá cómo su nuevo coche, el MP4-30, es presentado este jueves por la mañana en internet antes de rodar con el monoplaza en los test de Jerez de la Frontera durante los cuatro primeros días del mes de febrero.