La escudería británica McLaren ha hecho oficial el fichaje del piloto español Fernando Alonso para la próxima temporada, en la que compartirá garaje con el británico Jenson Button. De esta manera, el asturiano regresa al equipo tras disputar una temporada en 2007, después de proclamarse doble campeón del mundo con Renault. McLaren contará con el apoyo del gigante japonés Honda y prepara uno de los proyectos más esperados en la Fórmula 1.
"McLaren-Honda está encantado de anunciar sus nuevos pilotos oficiales para 2015: Fernando Alonso y Jenson Button. Magnussen seguirá siendo una parte importante del equipo, como probador y piloto reserva", aseguró la escudería británica en su comunicado.
Este será el segundo periplo del asturiano en las flechas plateadas, después del de la temporada 2007, en la que compartió escudería con el británico Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo con Mercedes.
"Necesitaremos tiempo"
"Nunca he escondido mi profunda admiración por Ayrton Senna, mi piloto favorito, mi ídolo en la pista, mi referencia. Me uno a este proyecto con mucho entusiasmo y determinación, sabiendo que todavía necesitaremos tiempo para lograr lo que queremos", dijo Alonso, en unas declaraciones que recoge la web de McLaren.
"El pasado año recibí varias ofertas, algunas de ellas muy tentadoras viendo el rendimiento de algunos de los equipos interesados. Pero hace algo más de un año McLaren-Honda se puso en contacto conmigo y me pidió que formara parte del equipo", añadió el bicampeón mundial.
McLaren confirmó también que el inglés Jenson Button, de 34 años, será el compañero del asturiano en la escudería británica durante la próxima temporada, mientras que el danés Kevin Rasmussen, hasta ahora uno de los dos pilotos titulares, será el probador este curso.
Button, campeón del mundo en 2009, cumplirá su sexta campaña en las flechas plateadas y su decimosexta en la categoría reina del automovilismo.
"Como Fernando, creo que McLaren y Honda lograrán grandes cosas juntos. Estoy convencido de ello. Trabajando todos juntos lograremos un equipo ganador. Estoy entusiasmado de embarcarme en mi decimosexta temporada en la Fórmula Uno y mi sexta en McLaren", dijo el piloto inglés.