Habló Bernie Ecclestone, y como suele pasar cuando lo hace, sube el pan. El dueño de los derechos de la Fórmula 1 hizo balance de lo que ha sido esta temporada y crítico con dureza a la escudería Ferrari y a los pilotos Fernando Alonso y Sebastian Vettel que cambian de volante tras un año negativo para ambos.
Ecclestone aseguró que Vettel, tetracampeón del mundo y ahora piloto de Ferrari, está actuando "como un perdedor". "Soy un gran admirador de Sebastian, pero estoy un poco decepcionado con su actitud, creo que ha cambiado. Está actuando como un perdedor, y esa no es su mentalidad", señaló.
El patrón de la Fórmula 1 criticó la temporada de Ferrari y de Fernando Alonso. "Lo de Ferrari fue muy decepcionante, están perdidos en alguna parte. A Fernando le pasó un poco como a Sebastian, se quedó a medio camino, así que estoy un poco decepcionado con él también", explicó sobre el asturiano, que todavía no ha desvelado su futuro, aunque se presume que será en McLaren.
Ni Vettel ni Alonso tuvieron opción este año ante los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El alemán, además, perdió el duelo interno con su compañero de equipo, Daniel Ricciardo. Fernando, lastrado por un discreto Ferrari, sólo logró dos podios y no tuvo opción de luchar por la victoria en ninguna de las carreras del campeonato.