Ferrari destituye a Mattiacci como director deportivo
El nuevo jefe de la escudería procede de una tabacalera, concretamente de Philip Morris.
La empresa automovilística Ferrari ha nombrado este lunes a Maurizio Arrivabene director general de la gestión deportiva y responsable principal de su escudería de Fórmula Uno, en sustitución de Marco Mattiacci, quien hasta ahora ocupaba ambos cargos, según ha informado la firma del Cavallino Rampante.
"Hemos decidido nombrar a Maurizio Arrivabene porque, en este momento histórico del equipo y de la Fórmula 1, necesitamos una persona que conozca a fondo no sólo Ferrari sino también los mecanismos de gobierno y las necesidades de este deporte", afirmó el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne.
De esta manera, Arrivabene, que procede de la empresa Philip Morris, ocupa el puesto de Mattiacci, que se puso al frente de la escudería roja hace sólo siete meses después de la dimisión de Stefano Domenicali.
Arrivabene entró a formar parte de la Philip Morris en 1997 y desde entonces se ha dedicado a labores promocionales y de "mercadotecnia". Durante sus años en la compañía estadounidense, informó la italiana, ha seguido de cerca las actividades de Ferrari, tanto en la factoría de Maranello como en la pista.
Lo más popular
-
De los despistes de la princesa Leonor a las miradas cariñosas del Rey a la Reina: las anécdotas de la Pascua Militar -
Penélope Cruz se desata con un sensual baile junto a Bianca Censori, mujer de Kanye West -
El Gobierno estudia una reforma parcial de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para expulsar a las acusaciones populares -
Robles destaca el aumento de inversión y plantilla en las Fuerzas Armadas y tira de las orejas a la industria de Defensa -
Los Reyes y sus hijas acuden a casa de Jesús Ortiz para tomar el tradicional roscón
Ver los comentarios Ocultar los comentarios