Colabora

McLaren mantiene la intriga sobre Fernando Alonso al menos dos semanas más

La escudería británica ha confirmado en su cuenta de Twitter que anunciará sus pilotos para la próxima temporada a partir del 1 de diciembre.

Fernando Alonso. | Archivo

El equipo McLaren ha informado este martes de que será a partir del 1 de diciembre cuando anuncie el nombre de sus pilotos para la temporada 2015 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

"Chicos, sabemos que estáis esperando noticias sobre nuestra alineación de pilotos. Lo anunciaremos después del 1 de diciembre. Lo sabréis primero por aquí. Ahora, todos los ojos puestos en Abu Dabi", informa McLaren a través de su cuenta de Twitter.

Posteriormente, y mediante un comunicado, el equipo explica que "elegir una óptima alineación para un equipo de Fórmula Uno es un proceso importante, y además requiere de análisis precisos y prolongados".

"Como éste es el caso, y para evitar que el equipo se distraiga de su objetivo primordial en el último fin de semana de la temporada, que es lograr el mejor resultado posible, hemos decidido retrasar hasta no antes del lunes 1 de diciembre las deliberaciones finales sobre nuestra alineación de pilotos para 2015", agrega. "Mientras tanto, estamos trabajando muy duramente para asegurarnos de que cada elemento de nuestro competitivo coche para 2015 y más allá sea competitivo al máximo", agrega.

"Hemos dedicado los últimos nueve meses reestructurando nuestros departamentos de diseño e ingeniería. Y estamos a punto de iniciar una excitante relación técnica con Honda", señala el equipo.

McLaren tiene previsto que el nuevo coche, el MP4-29H/1X1, comience a rodar en los días de test posteriores al Gran Prenio de Abu Dhabi. Los actuales pilotos del equipo de Woking son el británico Jenson Button y el danés Kevin Magnsussen, aunque el español Fernando Alonso tiene todas las papeletas para regresar a la escudería británica ocho años después.

Según las últimas informaciones, el piloto asturiano firmará un contrato por dos temporadas, más una tercera opcional -a razón de 35 millones de euros por cada una de ellas-, y podría tener como compañero a su compatriota Carlos Sainz Junior, que este año ha competido en la Formula Renault 3.5 Series, aunque ya tiene cierta experiencia a los mandos de un monoplaza de Fórmula Uno como piloto probador.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario