El Ferrari de 2015, más lento que el de este año
Las alarmas saltan en la escudería de Maranello mientras arrecian los rumores de la posible marcha de Fernando Alonso a McLaren.
El monoplaza que prepara Ferrari para la próxima temporada es todavía más lento que el de este año, según las primeras pruebas realizadas en el túnel de viento. Así lo cuenta la revista italiana Autosprint, el suplemento automovilístico del Corriere dello Sport, dando cuenta de este "dato inquietante" sobre el nuevo Ferrari.
"¡Alarma! El Ferrari de 2015 parece lento", es el contundente titular elegido por la publicación italiana, que pasa a detallar en qué han consistido las primeras pruebas realizadas sobre el Ferrari 666, nombre codificado del futuro monoplaza.
"Evidentemente no estamos hablando del coche real porque todavía no se ha construido ni montado, sino de los resultados obtenidos en el túnel de viento con el modelo a escala 60% que representa al nuevo monoplaza. Los datos que se transfirieron luego al simulador demostraron que era más lento que el F14T actual", dice.
Como bien detalla Autosprint, los datos de túnel de viento y simulador afectarían a la aerodinámica del monoplaza y no al motor, que es donde mayor margen de mejora tiene la escudería de Maranello.
Para más inri, en la revista italiana afirman que en la Scuderia ya se han mentalizado para "un 2015 complicado" y que así se lo habrían comunicado al propio Fernando Alonso.
Ese dato explicaría las razones del español para cambiar de aires la próxima temporada. Y es que cada vez cobran más fuerza los rumores de que Alonso cambiará de aires y abandonará Ferrari para regresar a McLaren siete años después. Según la prensa italiana, incluso el anuncio podría realizarse la próxima semana durante la disputa del Gran Premio de Estados Unidos en Austin (Texas).
Lo más popular
-
La "niña de papá" que quiere hundir el mercado de alquiler en Barcelona -
Lobato apunta a la notaría como filtradora: "Si algo me jode es que se publique una conversación con una compañera" -
El último móvil incautado a Aldama por la UCO prueba los contactos con Teresa Ribera sobre el proyecto de Begoña Gómez -
Begoña Gómez aporta correos que la incriminan por recurrir a la asesora de Moncloa para su Cátedra -
Lobato no dimite y planta cara al "linchamiento" del PSOE: "Si lo que se me dijo desde Moncloa era falso, sería grave"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios