El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, partirá este domingo desde el vigésimo puesto de la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania, que se disputa en el circuito de Hockenheim, después que su equipo haya confirmado que sustitución la caja de cambios y tenga que asumir una sanción de cinco puestos.
Mercedes se ha visto obligada a cambiar la caja de cambios, que resultó dañada en el aparatoso accidente que sufrió Hamilton durante la Q1 de la sesión de clasificación tras romper el disco de freno de la rueda delantera derecha y que le relegó a la decimosexta posición.
En cambio, el británico iba a ganar un puesto por la sanción del mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), que tenía que asumir una sanción de tres plazas del Gran Premio anterior.
"Podemos confirmar que la caja de cambios de @LewisHamilton se cambiará para la carrera debido a los daños que sufrió en el accidente de ayer. 5 puestos de penalización", confirma el equipo Mercedes en su cuenta de Twitter.
We can confirm that @LewisHamilton's gearbox will be changed for the race owing to accident damage incurred yesterday. 5 place penalty.
— MERCEDES AMG F1 (@MercedesAMGF1) julio 20, 2014