El español Fernando Alonso (Ferrari), que quedó eliminado -al igual que su compañero finlandés Kimi Raikkonen- en la primera sesión (Q1) de la calificación para el Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa en el circuito inglés de Silverstone, declaró que mañana habrá "que ir al ataque", porque saldrán "muy atrás".
"La lluvia es una lotería siempre, que te puede salir bien o te puede salir mal. Los dos Williams (del brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, que también se quedaron fuera en esta sesión) y los dos Ferrari hemos puesto los neumáticos en el momento equivocado", dijo.
"Si aciertas, como han hecho otros, eres el héroe del sábado. La línea es muy fina entre acertar y equivocarte. Y nosotros nos hemos equivocado", explicó Alonso.
"En cualquiera de los casos, hubiéramos salido noveno, décimo o duodécimo en parrilla. Y no nos estamos jugando el Mundial, así que sin estar contentos con lo que ha pasado, esto no nos ha sucedido en el peor momento posible", declaró.
"Las previsiones (meteorológicas para mañana) son parecidas a las de hoy, es decir, con lluvia intermitente durante todo el día. Nos puede venir bien, pero salimos muy atrás. Así que habrá que enfocar la carrera con la idea de divertirse. Hay que ir al ataque e intentar avanzar lo máximo posible, porque salimos con cero puntos en parrilla, ahora mismo", indicó Fernando, de 32 años y ganador de 32 Grandes Premios en la categoría reina del automovilismo, que explicó lo sucedido.