La temporada 2014 de Fórmula 1 no conoce otro vencedor que un piloto de Mercedes. Lewis Hamilton se ha impuesto en el GP de España disputado en el Circuito de Barcelona, su estreno como ganador en el trazado español. La carrera nos ha dejado un nuevo doblete de las flechas plateadas, el cuarto consecutivo, gracias al segundo puesto de Nico Rosberg.
El podio lo ha completado el australiano Daniel Ricciardo, que ha acabado a 49 segundos del líder, y por delante de su compañero Sebastian Vettel, que partió en la decimoquinta posición y concluyó cuarto. El español Fernando Alonso ha sido sexto.
La llegada a territorio europeo se divisaba como un punto de inflexión tras los cuatro grandes premios. Sin embargo, las mejoras aportadas por cada equipo no han servido para alterar el resultado de la prueba. Mercedes parece invencible. Han llegado a doblar en pista a los Ferrari. El único rival posible está en casa.
De nuevo, como en las cuatro pruebas anteriores, el mejor duelo sobre el asfalto ha sido el protagonizado por Hamilton y Rosberg, aunque la estrategia ganadora ha estado en posesión del inglés. Al piloto germano le hubiera gustado que en lugar de 66 vueltas, hubieran sido 70. Entonces, quizás, hubiera podido pasarle. Ha cruzado la meta a seis décimas de Lewis.
Alonso, que salió séptimo detrás de Raikkonen, no encontró hueco para escalar posiciones en la salida. Media carrera permaneció tras su compañero de equipo, hasta que, a falta de dos vueltas y tras realizar su tercera parada, consiguió superarle y pasar por meta en sexto lugar.
El Williams del finlandés Valtteri Bottas aguantó la prueba entre los puestos de cabeza. Solo en el sprint final, fue adelantado por Vettel en otra de las batallas individuales del días.
De este modo, Hamilton alcanza los 100 puntos y es líder de la general, seguido de Rosberg con 97. Alonso es tercero con 49. La próxima cita, en dos semanas, en Mónaco.