El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que acabó quinto en el Gran Premio de Australia, pero finalmente es cuarto tras la descalificación del australiano Daniel Ricciardo, aseguró tras la carrera que ha sumado "diez puntos" frente al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes). De esta forma, no son 10 sino 12, los puntos que tiene de ventaja sobre sus principales rivales en la lucha por el título.
"No es un podio, que sería una manera 'súper' de empezar, pero tenemos diez puntos más que Vettel y Hamilton, es la manera positiva de verlo", afirmó Alonso al terminar la carrera en el circuito Albert Park de Melbourne. "Nos hubiera gustado hacer algo más para estar más cerca del podio, pero fue imposible", confesó el bicampeón mundial asturiano
Alonso afirmó que los monoplazas con motor Mercedes son, en este momento, "otra categoría", como le ocurrió al intentar pasar al alemán Nico Hülkenberg (Force India), cuyo coche lleva el motor de la casa alemana. "Los motores Mercedes son otra categoría, detrás del Force India fue imposible pasar. En el tú a tú es más complicado. Me llevo un sabor agridulce", dijo Alonso.
Para el piloto español, ser quinto "no es que sea el fin del mundo", ya que le permite obtener "puntos buenos respecto a rivales directos". "Pero llegar a 40 segundos del líder es algo que tenemos que mirar en detalle y mejorar para la próxima carrera", agregó.
Respecto a la fiabilidad de su coche, uno de los puntos clave en este arranque de campeonato y que le ha costado el abandono tanto a Hamilton como a Vettel, ambos fuera por problemas mecánicos, Alonso confesó que las primeras vueltas en su Ferrari fueron "caóticas".
"La fiabilidad nunca se da por descontado, las 15 primeras vueltas de carrera han sido caóticas. No tenía el motor eléctrico en las tres primeras, luego lo hacía manual, por tanto, la fiabilidad nunca va a estar al cien por cien, tenemos que trabajar en todos los sectores", dijo Alonso.
"Pero el equipo ha hecho un gran trabajo, primero por la estrategia para pasar a Hülkenberg, y luego porque los dos Ferrari hemos llegado a meta", señaló Alonso, recordando que su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, ha concluido octavo.
Alonso reconoció que "terminar era el objetivo", aunque apuntó que, dadas las circunstancias de carrera, no han tenido que ahorrar gasolina, de manera que lo que ha podido hacer con su coche es la potencia máxima que puede emplear. "Hemos tirado a tope, todas las circunstancias nos han permitido no ahorrar gasolina, de manera que lo que hemos hecho es lo que hay", finalizó Alonso.