El dueño de los derechos de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha manifestado este lunes su deseo de que esta temporada el Mundial, que comienza este fin de semana con el Gran Premio de Australia, sea "impredecible", y que cada prueba sea "como una carrera en mojado".
"Espero que cada carrera sea como una carrera en mojado. Impredecible es la palabra", dijo Ecclestone en una entrevista telefónica. La Fórmula 1 se enfrenta al cambio técnico más grande desde hace años con la introducción de un nuevo motor V6 turbo con sistemas de recuperación de energía.
Por otra parte, Ecclestone, de 83 años, afirmó que seguirá dirigiendo el Gran Circo a pesar de tener que prestar declaración por un caso de supuesto soborno en Alemania el próximo mes. "Por el momento estoy bastante en forma. No diría que ésta vaya a ser una de mis últimas temporadas. Vamos a ser capaces de lidiar con eso internamente", señaló.
Por último, apuntó que no cree que CVC Capital Partners, el mayor accionista de la Fórmula Uno con una participación del 35 por ciento, quiera vender su parte. "Ellos no quieren vender", concluyó.