El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido el más rápido en la tercera y penúltima jornada de entrenamientos de pretemporada que los equipos de Mundial de Fórmula Uno llevan a cabo esta semana en el circuito de Bahrein.
Hamiton, campeón mundial en 2008, logró su mejor registro (1:34.263) durante la sesión matinal, en la que el equipo Mercedes estuvo trabajando con cortas tandas y probando diversas configuraciones.
En la sesión vespertina, el británico tan sólo rodó cuando quedaba poco más de media hora para el final de la jornada de pruebas. En total el inglés dio 67 vueltas al trazado de Sakhir. Aventajó en 713 milésimas a su compatriota, excompañero y campeón en 2009, Jenson Button, que, a los mandos de un McLaren-Mercedes, fue el más activo del día con más de un centenar de vueltas.
Bastante más alejados acabaron a continuación el brasileño Felipe Massa (Williams-Mercedes) y los mexicanos Esteban Gutiérrez (Sauber-Ferrari) y Sergio Pérez (Force India-Mercedes). Sexto ha sido el finlandés Kimi Raikkonen, que hoy relevó al español Fernando Alonso al volante del nuevo Ferrari F14 T y acabó a 3.213 segundos de Hamilton tras completar 44 vueltas, menos de las previstas por un problema con la telemetría.
El equipo Red Bull estuvo representado por el australiano Daniel Ricciardo, en reemplazo del tetracampeón alemán Sebastian Vettel. Y sigue con problemas. Al día siguiente de que Vettel hubiera dado 59 vueltas, Ricciardo apenas ha podido dar 28, y sólo cinco de ellas por la tarde, por culpa de un problema mecánico que obligó al equipo a desmontar el RB10 con vistas a la jornada final, según informó la escudería.