El piloto danés Kevin Magnussen (McLaren) ha logrado el mejor tiempo, con un crono de 1:23.276, en la tercera jornada de los entrenamientos oficiales de Fórmula Uno que se desarrollarán hasta mañana en el Circuito de Jerez.
Al igual que este miércoles su compañero de equipo, el británico Jenson Button, Magnussen ha conseguido ser el más rápido de los once pilotos que este jueves han tomado parte en esta sesión, incluido el propio Button, ya que la escudería McLaren ha alternado a sus dos pilotos. Magnussen, que ha corrido el tramo de la tarde, ha logrado su mejor tiempo faltando poco para el final de la jornada.
A pocos minutos de la conclusión, el brasileño Felipe Massa, que este año se estrena en Williams, se ha metido en segunda posición, a casi cinco décimas del sueco, con un tiempo de 1.23.700.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes), con 1.23.952, es quien ha permanecido más tiempo liderando la tabla de tiempos provisional, hasta verse superado por Magnussen y Massa. En McLaren, durante la mañana el volante lo tomó Button, que pese a no haber podido superar su propio tiempo de ayer (1:24.165) sí ha sido cuarto, con 1:25.030, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari), que fue el líder por la mañana temprano antes de sufrir una parada a la salida de la curva Peluqui, en su vuelta 25. Después de una hora volvió a rodar e hizo 1:25.495, su mejor tiempo del día.
No sólo ésa ha sido la única incidencia por bandera roja, ya que poco después el que se paraba antes de tomar la curva Aspar era el Red Bull de Daniel Ricciardo, justo cuando se encontraba en plena vuelta de instalación. La escudería campeona del mundo sólo ha podido rodar 14 vueltas en tres días, ya que en las dos jornadas precedentes los problemas los sufría el actual campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel.
Además, durante la jornada ha habido otras cuatro banderas rojas por incidencias en los vehículos de los alemanes Nico Hulkenberg (Force India), Adrian Sutil (Sauber) y, por dos veces seguidas, en el Toro Rosso del francés Jean-Eric Vergne. En total, debido a las seis banderas rojas mostradas, los entrenamientos han estado detenidos por espacio de 66 minutos.
El monoplaza que ha dado más vueltas ha sido otra vez el Mercedes, en manos este jueves de Hamilton, con 62 giros, una cifra alejada de los 97 realizados el miércoles por su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, ausente en esta ocasión.