Ross Brawn dejará de ser director del equipo Mercedes AMG Petronas, del Mundial de Fórmula Uno, a final de año, según un comunicado emitido por la escudería alemana.
En su misiva, Mercedes indica que Brawn ha decidido poner fin a su andadura y que tras un largo periodo de reflexión ha puesto el el liderazgo del equipo en los directores ejecutivos Totto Wolff y Paddy Lowe.
Brawn indicó que su decisión de dimitir se debe a que era el momento adecuado para el equipo con el objeto de asegurar el éxito en el futuro. "El proceso de planificación de la sucesión que hemos puesto en marcha durante este año significa que ahora estamos listos para llevar a cabo la transición de mis responsabilidades actuales a un nuevo equipo de liderazgo compuesto por Toto y Paddy", manifestó.
Brawn cree que la escudería "está en una posición única para tener éxito en el 2014" y se mostró "orgulloso de haber contribuido a sentar las bases para alcanzar el éxito". "2014 marcará el comienzo de una nueva era en el deporte. Por lo tanto, sentimos que era el momento adecuado para comenzar al mismo tiempo una nueva era de la gestión del equipo para asegurar que la organización está en la posición competitiva más fuerte posible durante los próximos años", añadió.
Brawn se congratuló por los resultados alcanzados en las últimas temporadas y aseguró que el segundo lugar en el Campeonato de Constructores de esta temporada "es un hito importante".
El expiloto austríaco Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, comentó que "en primer lugar y como cuestión más importantes" quería dar las gracias a Brawn por su labor. Lauda señaló como un gran paso pasar del quinto puesto en 2013 al segundo en 2013 y consideró que el gran artífice del mismo fue Brawn, quien "puso las bases para reclutar a personas clave desde principios de 2011, y el rendimiento de esta temporada demuestra que el equipo está en el camino correcto".
"Hemos tenido largas discusiones con Ross sobre cómo él podría continuar con el equipo, pero está claro que no se puede mantener a alguien cuando ha elegido seguir su camino. Ross ha decidido que este es el momento adecuado para entregar las riendas a Toto y Paddy y respetamos su decisión. Toto y Paddy son las personas adecuadas para dirigir a nuestro equipo en 2014 y más allá", apostilló Lauda.
Brawn, que llevaba en Mercedes desde 2010, es uno de los responsables de equipos de la Fórmula Uno con la trayectoria más dilatada (Williams, Lotus, Lola, Arrows, Benetton, Ferrari, Honda, Brawn GP, Mercedes) y exitosa, por cuanto llevó las riendas de gloria del piloto alemán Michael Schumacher e incluso al título al británico Jenson Button.
Ross Brawn abandona la escudería Mercedes
Según el inglés, la escudería "está en una posición única para tener éxito en el año 2014".
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura