El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) impuso nuevamente su ley en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de la India, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) dejó atrás los problemas de la primera tanda y obtuvo el quinto mejor tiempo. El piloto germano fue el único en conseguir una marca inferior a 1 minuto 26 segundos (1.25.722), obtenida en su primera vuelta con los neumáticos blandos, los cuales fueron probados por casi todos los corredores en esta sesión y criticados por su fragilidad.
El líder del Mundial hizo un crono medio segundo superior al que en esta prueba libre obtuvo en la India en 2012, y solo fue seguido de cerca por su compañero de escudería, el australiano Mark Webber, quien rodó algo menos de tres décimas más lento. Por detrás de los imparables Red Bull se situaron el francés de Lotus Romain Grosjean (1:26.220) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero y cuarto mejores tiempos respectivamente.
Alonso superó los problemas experimentados en la caja de cambios en la primera tanda de libres -la caja no tuvo que ser cambiada según Ferrari- y dio 39 vueltas al circuito de Buddh, un tramo con el compuesto medio y después con los blandos. El mejor tiempo del asturiano fue 710 milésimas más lento que el del alemán de Heppenheim, lo que le situó en quinto lugar, mientras que su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, se quedó dos puestos más abajo, por detrás del alemán Nico Rosberg (Mercedes), que fue sexto.
El mexicano Sergio Pérez (McLaren) fue el noveno piloto más rápido, su compatriota de Sauber Esteban Gutiérrez, el decimoséptimo, y el venezolano Pastor Maldonado (Williams), el decimosexto. Maldonado acabó prematuramente la sesión al salirse un tornillo de su rueda que le condujo a reventar la goma delantera derecha, algo similar a lo que ya le ocurriera en Japón.
El escocés Paul di Resta de (Force India), quien no participó en la tanda matinal al encontrarse indispuesto y fue sustituido por el probador británico James Calado, sí que tomó parte en la prueba vespertina. La pista del circuito indio de Buddh, que saldrá del calendario en 2014 tras tres temporadas en el Mundial, estaba más limpia en esta segunda sesión de libres, que se disputó con asfalto seco y a una temperatura de 39 grados centígrados.