Los pilotos de Fórmula Uno que competirán mañana, domingo, en el Gran Premio de Japón, guardarán un minuto de silencio en memoria de la española María de Villota, probadora de Marussia el año pasado y fallecida el viernes, en Sevilla.
"Todos los pilotos de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios están muy apenados por el trágico fallecimiento de nuestro antiguo miembro María de Villota", reza el comunicado.
"Fue un miembro activo y contribuyó en la seguridad de los pilotos de la forma más entusiasta y profesional. Su actitud positiva, su madurez y su compromiso extremo nunca serán olvidados y son algo de lo que hemos aprendido", explica el texto de los pilotos. "Siempre echaremos de menos y recordaremos a María", añade.
"Los pilotos de Fórmula Uno mantendremos un minuto de silencio justo antes de la caravana de pilotos mañana y el podio estará dedicado a María", precisa el texto en memoria de la hija de Emilio de Villota, expiloto español de F1.
"En estos tiempos increíblemente difíciles los pilotos de Fórmula Uno desean hacer extensivas a su familia y amigos sus más sinceras condolencias", concluye el texto.