Grandes deportistas han mostrado su dolor por el fallecimiento de la expiloto María de Villota. El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno, ha dicho que "hoy es un día muy triste para el deporte español". "Hoy es un día muy triste para el deporte español. Nos deja una luchadora de enorme sonrisa. Un abrazo para toda la familia! DEP María", escribió hoy, viernes, en su cuenta de Twitter.
El piloto madrileño Carlos Sainz calificó la muerte de María de Villota como una "injusticia", desde San Marino, donde se disputa el Rally Legend. "Qué injusticia. Sin palabras, llorando en el Rally Legends. Un abrazo a toda la familia De Villota", es el texto completo que Carlos Sainz tuiteó desde San Marino.
Jorge Lorenzo quinto en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Malasia de MotoGP, reconoció que la noticia le había sentado "muy mal". "Estoy muy afectado porque, aunque no la conocía personalmente, se la veía una chica muy maja, con un gran espíritu de superación". "Había aceptado esa lesión tan grave de una manera que mejor imposible. No se sabe por qué ha sucedido, pero es una triste noticia para toda la gente de España", recalcó Lorenzo.
Por otro lado, el tenista español Nicolás Almagro señaló a Efe en Shanghái, que la muerte de María de Villota es "una pérdida importante para el deporte español" porque ella "había ganado una batalla y estaba dispuesta a seguir luchando".
"Nos ha pillado a todos un poquito por sorpresa, no sé muy bien lo que ha sucedido pero es una pérdida importante para el deporte español", dijo Almagro. "Fue una mujer que había superado ese gravísimo accidente que le costó un ojo y casi la vida. Se había recuperado, había ganado una batalla y estaba dispuesta a seguir luchando. Estoy dolido porque fue una mujer muy luchadora y se ha ido. Que descanse en paz, y mi más sincero pésame a toda la familia", señaló el tenista murciano.
El campeón mundial de la Fórmula Uno, Jenson Button, tildó hoy de "noticia horrenda" la repentina muerte de María de Villota. En declaraciones que recoge el canal británico BBC, Button, de la escudería McLaren, lamentó el inesperado fallecimiento de la española.
"Es una noticia horrenda. Muy trágico, la chica ya había pasado por mucho, más de lo que la mayoría de las personas tienen que afrontar a lo largo de sus vidas", comentó el piloto inglés, excampeón del mundo de Fórmula Uno.
Para Button, la muerte de Villota "es una noticia terrible y un auténtico shock para todo el paddock y el mundo del motor".
"La vimos este año en Barcelona. Íbamos a hacer algún trabajo para una organización benéfica de niños y ella fue la primera en presentarse voluntaria para hacerlo y consiguió involucrar a muchos otros pilotos, estaba haciendo muchísimo por la gente", recordó Button.
También la responsable del equipo de Fórmula Uno Sauber, Monisha Kaltenborn, que trabajó junto a De Villota como embajadora de la comisión del mundo del motor femenino, dijo hoy a la emisora británica BBC Radio 5 Live que la noticia había supuesto "un auténtico shock". "Sentía muchísimo respeto por su coraje y por cómo había luchado contra todos los pronósticos y siempre la recordaré con una sonrisa".